Noticias

Créditos del Infonavit cambiarán de salarios mínimos a pesos

Carlos Martínez, director del Infonavit, presenta la Política Nacional de Vivienda, que busca ayudar a los trabajadores a pagar sus créditos

Por: Redaccion AM

Carlos Martínez, director del Infonavit, esta mañana en al conferencia de prensa. / Foto: Especial

Carlos Martínez, director del Infonavit, esta mañana en al conferencia de prensa. / Foto: Especial

Los créditos del Infonavit ya no se calcularán en salarios mínimos, sino en pesos.

Esta mañana, Carlos Martínez, director del Instituto, informó sobre la Política Nacional de Vivienda, que pretende ayudar “a quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Para acabar con los créditos “impagables” de los que el presidente López Obrador habló desde hace semanas, con gente que paga y paga y no deja de pagar, se anunció hoy esta medida.

“Vamos a cambar sus créditos de salarios mínimos a pesos. Los créditos que se habían entregado eran más difíciles de pagar. A pesar de que pagaban sus créditos, veían aumentados sus créditos a pesar de que pagaban”, expuso Martínez en al conferencia de prensa de esta mañana.

Dijo que quieren que los trabajadores sigan pagando, pero en mejores condiciones.

“Por ejemplo, en este programa, van a obtener beneficios del 55% en promedio, también van a obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija y su saldo se va a quedar congelado”, agregó.

Después de un recorrido nacional que hicieron para recabar opiniones y preocupaciones de trabajadores, Martínez comentó que la incertidumbre de cómo se actualizará su crédito cada enero es una de las mayores.

Primera etapa de apoyo

El Infonavit tiene una estimación de casi 195 mil trabajadores que podrían verse beneficiados con la primera etapa de la política y multiplicarlo en próximos años.

“Hemos estimado el total de trabajadores y es de 194 mil 875 en una primera etapa, podemos llegar a 745 mil trabajadores en distintas modalidades de este programa y que cada año iremos anunciando”, explicó Martínez.

Los trabajadores con créditos vigentes pueden checar en vsmapesos.infonavit.org.mx su situación y si aplican para los apoyos de la primera etapa, que será de hoy al primero de marzo, pues en abril empezará la Política Nacional de Vivienda formalmente.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • AMLO
  • López Obrador
  • Carlos martínez
  • Infonavit
  • créditos
  • salario mínimo

Y tú, ¿qué opinas?