Noticias

Crisis económica por Covid-19 aumentó migración mexicana a EU

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau destaca que la migración se ubica en los niveles más altos de los últimos 10 años

Avatar del

Por: Redacción

Crisis económica por Covid-19 aumentó migración mexicana a EU

Crisis económica por Covid-19 aumentó migración mexicana a EU

México.- La migración mexicana hacia territorio norteamericano creció nuevamente y alcanzó los niveles más altos de los últimos 10 años, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

De acuerdo al funcionario, su aseveración surge a raíz de la crisis económica generada por la Covid-19. 

DESTACA T-MEC PARA HACER FRENTE A LA MIGRACIÓN

En la conferencia magistral "México-Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común", Christopher Landau destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental para hacer frente al fenómeno migratorio,  pues la prosperidad de México impacta en la de su nación.

"Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es", enfatizó.

LA IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y EU

Landau insistió en que la relación diplomática entre ambos países es la más importante, porque temas como la seguridad, economía y migración son asuntos internacionales que tienen un impacto en situaciones domésticas.

El comercio, dijo, es un punto de unión entre ambos países, el cual permite profundizar sus lazos y muestra de ello es que a partir de 1994, cuando se puso en marcha el TLCAN, la comercialización de bienes entre México y Estados Unidos creció 500%.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?