Noticias

Cristian de 10 años estaba abrazado del cadáver de su padre, buscaba el sueño americano

Así fue la pesadilla de esta familia de migrantes guatemaltecos que fueron privados de su libertad durante su paso por México en búsqueda del sueño americano.

 

Avatar del

Por: Redacción

Cristian de 10 años estaba abrazado del cadáver de su padre, buscaba el sueño americano

Presuntamente los migrantes fueron privados de su libertad en Veracruz. Foto: Especial

Presuntamente los migrantes fueron privados de su libertad en Veracruz. Foto: Especial

Morelos.- Cuatro migrantes guatemaltecos sufrieron una pesadilla en su paso por México en búsqueda del sueño americano, incluso uno de ellos murió.

Según Aristegui Noticias, el 28 de mayo, Luis Arturo, su hermano Rudy Arnoldo y sus hijos Byron Amilcar, de 17 años, y Cristian, de 10, salieron de Guatemala con rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, fueron privados de su libertad en Veracruz, y luego fueron atacados en Morelos.

El 1 de julio, familias de los migrantes que radican en Estados Unidos recibieron una llamada presuntamente de integrantes de "Los Zetas", que pedían 12 mil dólares para dejar libres a Luis Arturo, Rudy Arnoldo y sus hijos.

La familia pagó 8 mil dólares, pero luego ya no hubo comunicación. 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, confirmó que Rudy y su hijo fueron encontrados en el municipio de Ocuituco. Rudy murió degollado y su hijo estaba abrazado al cadáver.

El menor de 10 años también tenía una lesión en el cuello. Luis Arturo y Byron lograron escapar y fueron localizados en el Estado de México.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios