Critica Salinas Pliego desechar el NAIM

El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que es un error desechar el proyecto del NAIM y que mejorar el aeropuerto actual y adaptar el de Santa Lucía es "una tontería política".

Avatar del

Por: Redacción

Critica Salinas Pliego desechar el NAIM

Critica Salinas Pliego desechar el NAIM

Para Ricardo Salinas Pliego, el presidente se equivocó al cancelar la construcción del NAIM. El dueño de TV Azteca y tercer hombre más rico del país, también ahondó en las políticas de izquierda del mandatario, condenadas al fracaso.

El diario Financial Times sostuvo una entrevista con el también miembro del consejo de asesores de negocios de Andrés Manuel López Obrador, para quien también tuvo buenas palabras, al describirlo como “un extraordinario político y un tipo muy sensato”, además de que alaba su intento por erradicar la corrupción.

Hasta ahora, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una de las decisiones más polémicas del mandatario, con lo que Salinas Pliego dijo no estar de acuerdo, sobre todo por los perjuicios a partidarios, inversores internacionales y algunos de los líderes empresariales más ricos del país.

Pero yendo un poco más atrás, Salinas Pliego dijo que la decisión de México de embarcarse en el aeropuerto diseñado por Norman Foster fue un error, pero recalca que también lo fue la decisión de López Obrador de desecharlo.

Respecto a comentario de que plan alternativo para renovar el aeropuerto actual, así como mejorar la base militar Santa Lucía, no era seguro, el empresario dijo que eso es “una tontería política”.

Y respalda refinería, pero no la reforma

La refinería planeada para Dos Bocas, Tabasco, que el presidente insistió en que costaría 8 mil millones de pesos y que se construirá en tres años, fue buena desde el punto de vista de la seguridad nacional, dijo Salinas. “Ahora, ¿se construirá dentro del presupuesto? No tengo idea.”

Salinas es más crítico con la decisión de López Obrador de detener una reforma energética histórica diseñada para abrir a México a la inversión petrolera privada. El presidente puso en espera empresas conjuntas con Pemex.

Eso es un error. Eso es ridículo. Creo que puedo convencerlo de eso más adelante, pero ahora está ocupado con otras cosas “, dijo Salinas.

Aún así, quiere persuadir al presidente para que divida a Pemex, que tiene poco dinero, en compañías de distribución y de propiedad, que aún son propiedad del estado.

Salinas también tenía algunos consejos gerenciales para el presidente.

Como gerente, tienes que aprender a formar un equipo, confiar en ellos, delegar y evaluar. Él no parece estar haciendo eso. Tiene problemas con confianza y delegación”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?