Noticias

Critican al Alcalde Sixto Zetina Soto

El regidor del PRI, Jorge Luis Martínez Nava, señaló que el Presidente Municipal no se ha conducido de manera adecuada al tomar malas decisiones.

Por:

En Sesi

En Sesi

Jorge Luis Martínez Nava, regidor priísta, solicitó a Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, tenga respeto por el Ayuntamiento, al pedirle nuevamente el informe sobre los resultados de la Villa Navideña que asegura no le fueron proporcionados.

“Necesitamos que este Ayuntamiento sea respetado (…) aprobaron la solicitud de una pista y ya se estaba instalando, un ejercicio de buena voluntad porque en Irapuato las cosas se hicieran bien (…) fue de urgencia y lo sacamos”, señaló.

El funcionario de la fracción del PRI comentó ante los integrantes del Ayuntamiento que la forma en cómo se ha conducido el Presidente Municipal no es la forma adecuada, en temas como la puesta de la Villa Navideña y la presentación de resultados de la misma, no ante los funcionarios y el Ayuntamiento sino ante los medios de comunicación únicamente.

“Nosotros nos dimos cuenta que una rueda de prensa, que hizo el Presidente Municipal, donde se le avisa a los medios de comunicación cuáles son los resultados, creo que no es el camino, si queremos hacer realmente las cosas creo que tenemos que respetar a las instituciones.

Los integrantes del Ayuntamiento somos los que aprobamos que se llevara a cabo y dimos el voto de confianza, lo menos que se puede hacer, como lo dijo el Presidente, es que se entregue un informe a este Ayuntamiento, porque nosotros lo aprobamos, es algo muy simple, es una cuestión muy lógica, es cuestión de educación”, solicitó.

Roberto Torres Herrera, regidor panista, dijo que quienes deben tener la información son los ciudadanos irapuatenses y que por eso se optó por comunicar los resultados de la Villa Navideña por los medios de comunicación.

“En su momento, cuando se dio a conocer la información de lo de la Villa, se hizo con un fin ciudadano (…) en este sentido es la ciudadanía irapuatense la que nos puede exigir resultados, y se los dimos, le dimos la información tal cual, lo que buscamos siempre como Ayuntamiento es siempre con efecto de beneficiar a la ciudadanía (…) se ha buscado siempre que lo que se haga preserve un enfoque para Irapuato”, explicó.

Zetina Soto no dio explicaciones durante sesión, al salir de la misma sólo comentó que hace falta tener más control sobre la forma en cómo se manejan los temas en cabildo.

Piden 7 mdp para el campo

Fueron 7 millones de pesos los que solicitó el regidor priísta Miguel Bretón Lares, para ayudar a los campesinos que perdieron gran parte de su patrimonio por las heladas que se presentaron el pasado fin de semana.

En la doceava sesión de Ayuntamiento, realizada ayer, se decidió mandar esta solicitud de la formación de un fondo emergente para los campesinos afectados, a la comisión de Desarrollo Rural para analizar su aprobación en cabildo y dar seguimiento al problema.

“Vamos a estar pugnando porque se apruebe y se dé ese fondo emergente, es un fondo que requerimos forzosamente, efectivamente como lo comentaron es una situación de orden local pero hay fondos nacionales y estatales”, declaró.

Bretón Lares comentó que espera se trabaje en coordinación para ayudar a los trabajadores del sector agrícola a enfrentar de momento la situación que está aquejando al campo en Irapuato.

El regidor señaló que hace falta que se solucione cuanto antes la petición que realizó durante la sesión, pues este tipo de apoyos no pueden retrasarse, por implicar la perdida de gran parte del patrimonio de la gente del sector agrícola.

“Muchas veces nos ha ocurrido que estos fondos tardan en llegar hasta dos años, pero lo que tenemos que prever es apoyar al campesino para que rescate lo que deba rescatar, que pueda comprar semilla y atender las necesidades fundamentales, como su misma alimentación”, acotó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sixto Zetina Soto