Noticias

Crucero rechazado por temor a coronavirus llega a Cozumel; clima impide su atraque

Debido a las malas condiciones climáticas de la zona, ocasionadas por el frente frío 41, no pudo atracar en el muelle de Punta Langosta.
 

Avatar del

Por: Redacción

El MSC Meraviglia se encuentra esperando cerca de la estación del piloto hasta que los vientos disminuyan. FOTO. Especial

El MSC Meraviglia se encuentra esperando cerca de la estación del piloto hasta que los vientos disminuyan. FOTO. Especial

Quintana Roo.- El crucero MSC Meraviglia, de bandera suiza, no pudo atracar en el muelle de Punta Langosta de este destino quintanarroense debido a las malas condiciones climáticas que imperan en la zona, ocasionadas por el frente frío 41, las cuales incluyen vientos de 35 a 40 nudos y condiciones de tormenta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

De acuerdo con personal de la agencia consignatario a Aconsur, que tiene a su cargo esta estructura marítima, el hotel flotante no pudo hacer maniobras de atraque por el fuerte oleaje.

Hasta este momento, el MSC Meraviglia se encuentra esperando cerca de la estación del piloto hasta que los vientos disminuyan -la velocidad máxima del viento permitida por el puerto para el atraque es de 25 nudos- y el barco pueda entrar en el puerto.

Este hotel flotante estuvo envuelto en la polémica este miércoles, luego de que se dio a conocer que un pasajero presuntamente tenía los síntomas del coronavirus, situación por la cual se le negó el atraque en Kingston, Jamaica y en Islas Caimán.

En Quintana Roo ya se le había negado el atraque, aunque, al confirmarse que los síntomas que presentaba el pasajero era de Influenza Tipo A, la Secretaría Estatal de Salud autorizó su arribo.

Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando se observó al crucero en inmediaciones de la bahía, aunque debido al fuerte oleaje y viento no pudo atracar en el muelle de apunta Langosta.

Debido a los rumores de que un pasajero del crucero podría ser portador del coronavirus, un pequeño grupo de cozumeleños se manifestó en las afueras del muelle Punta Langosta, como manera de rechazo al atraque del hotel flotante.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?