Noticias

Crucero sí arribará en próximas horas a Cozumel 

Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo confirma que el crucero sí arribará a pesar de que existía pasajero con supuesto diagnóstico de coronavirus, pues asegura es influenza. 

Avatar del

Por: Redacción

Jamaica e Islas Canarias rechazaron su arribo por lo que ahora se dirige a la isla de Cozumel. Foto: Especial 

Jamaica e Islas Canarias rechazaron su arribo por lo que ahora se dirige a la isla de Cozumel. Foto: Especial 

Quintana Roo.- La Secretaria de Turismo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el crucero que fue rechazado en Jamaica e Islas Canarias sí arribará a la isla de Cozumel.

En entrevista con Milenio TV, la funcionaria estatal dijo que a pesar de que existe un pasajero con supuesto diagnóstico de coronavirus, ya se aplicaron los protocolos epidemiológicos correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

El diagnóstico de este pasajero es influenza, está ya en tratamiento desde hace un par de días se encuentra en etapa de revisión", aseguró.

No cumple con la definición operacional de coronavirus", señaló.

Por este motivo, dijo que no representa ningún riesgo para la población mexicana.

La embarcación de firma ítalo-suiza MSC había ya informado que ninguno de sus pasajeros tenía Covid-19 y negó que haya estado en países con coronavirus como China, Corea del Sur e Italia.

Aguirre Crespo confírmó que el crucero no estuvo en Italia u otra nación con síntomas de coronavirus. 

Uno de los temas que se deben de cubrir es que haya tenido estancia en la región asiática, de tal manera que eso ya nos hace llamar la atención, esos pasajeros no tienen ese antecedente", señaló.

Aunque reiteró que no hay riesgo para la población mexicana e internacional, dijo que la seguridad de que no haya contagios al 100% no está garantizada.

Siempre vamos a estar con la posibilidad de tener algún caso", aclaró.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!  

H.L.L.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?