Noticias

¿Cuál es el precio de la costosa sudadera que llevaba ‘El Marro’ en su detención?

La fortuna de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, se construyó con las millonarias ganancias de años de robar combustible a Pemex y comercializarlo de forma clandestina, y eso se notaba en la costosa ropa que traía puesta al momento de su detención.

Avatar del

Por: Redacción

Al momento de su detención, se pudo apreciar que a ‘El Marro’ le gustaba vestir bien, pues traía una sudadera con un precio de venta de mil 299 pesos en Mercado Libre; en Amazon mantiene un costo de 130.90 euros, lo que alcanzaría un valor de 3 mil 400 pesos mexicanos. Foto: Especial.

Al momento de su detención, se pudo apreciar que a ‘El Marro’ le gustaba vestir bien, pues traía una sudadera con un precio de venta de mil 299 pesos en Mercado Libre; en Amazon mantiene un costo de 130.90 euros, lo que alcanzaría un valor de 3 mil 400 pesos mexicanos. Foto: Especial.

Guanajuato.- La vestimenta con la que fue detenido la madrugada de este domingo José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, es signo de la opulencia del huachicolero identificado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras las millonarias ganancias de años de ordeñar ductos de Pemex.

La sudadera que portaba es una prenda denominada petrona, fabricada por la marca deportiva Puma como parte del atuendo de la división AMG de Mercedes Benz.

La sudadera que traía puesta el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ‘El Marro’, al momento de su detención en Juventino Rosas tiene un costo de 3 mil 400 pesos. Foto: Especial.

Una sudadera parecida a la que porta ‘El Marro’ tiene un precio de 1,299 pesos en el portal Mercado Libre -donde es uno de los productos más vendidos-, sin embargo, en Amazon aparece con un costo de 130.90 euros, es decir, poco más de 3 mil 400 pesos. En tiendas la prenda ronda los 2,500. 

Una búsqueda rápida en plataformas de e-commerce reveló que el modelo de esa chamarra es difícil de encontrar y las prendas similares cuestan más de 2 mil pesos.

Mercado Libre la tiene en tres tonos. Foto: Especial.

En donde sí se puede encontrar la sudadera que llevaba El Marro es en la tienda oficial online de la Fórmula 1.

Que el líder huachicolero gaste cuatro cifras en una sola prenda no debe sorprender, pues de acuerdo con varios medios, acumuló una cuantiosa fortuna gracias a su negocio ilícito de huachicol, que le permitió adquirir numerosas propiedades en Santa Rosa de Lima, donde coordinaba sus operaciones criminales.

En la detención, también se puede ver que Yépez Ortiz también lleva puestas unas botas como las usadas por los marinos, cuyo precio ronda los 1,500 y 2 mil pesos.

‘El Marro’ también cuidaba sus pies, pues traía unas botas como las usadas por los marinos, cuyo precio ronda los 1,500 y 2 mil pesos, son contra el agua y su forro protege el pie. Foto: Especial.

Son reconocidas por su larga duración, además de que son contra el agua y tienen un forro que protegen el pie.

El narcotraficante fue detenido la madrugada de este domingo en un predio de Juventino Rosas, en Guanajuato. Foto: Especial.

‘El Marro’ cuenta con una tienda de autoservicio y un autolavado, que hasta el día de hoy continúan funcionando porque son los únicos negocios legales que tenía el jefe del CSRL.

En contraste, su negocio denominado Transportes López, conocido en la zona por ofrecer fletes a muy bajo costo, fue asegurado por la Policía Federal en marzo pasado, junto con otras propiedades.

De acuerdo con las averiguaciones, los vehículos que ofrecían servicio en esa empresa funcionaban con la gasolina robada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, ese negocio era una de las principales fachadas para las operaciones de lavado de dinero de su asociación criminal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?