Noticias

Cuando pensábamos que habría 'bajón' por fractura de 'Sambu', bajó un 'Ángel'

Cuatro partidos en los que Ángel Mena ha marcado gol y también ha resaltado con sus faenas a rivales.

Por:

Mena ha destacado en cuatro duelos y por ellos ha estado en el Once Ideal. FOTO: Omar Ramírez

Mena ha destacado en cuatro duelos y por ellos ha estado en el Once Ideal. FOTO: Omar Ramírez

Pongámonos de pie y aplaudamos las faenas, tenemos un matador presente.

Tranquilos, hablo del que está vigente como esmeralda. Calma, no trato de hacer comparaciones, sólo reflejar el momento actual.

Ángel Mena se ha puesto el vestido de luces con tardes triunfales aportando para que La Fiera sea protagonista en el Clausura 2019.

Suma un total de seis goles en la Liga para establecerse como sublíder de goleo y cuatro jornadas consecutivas anotando. En el ecuatoriano los números no son fríos como siempre se dice, en él las estadísticas son cálidas porque hacen que el León encienda una vida que si bien no estaba totalmente apagada en la Liga Mx, sí era una llamita apenas tenue.

En el deporte, las adversidades siempre vienen acompañadas con posibilidades de éxito y en los ayeres recientes las lesiones mermaban seriamente al León. Hoy podemos contar otra historia y vaya que en este torneo el León no se ha salvado de sufrir con varios heridos de guerra.

Cuando pensábamos que el equipo podía desquebrajarse con la fractura de Sambueza, resurgió Mena tomando el balón como estafeta ofensiva y cual si fuera capote ha dado trazos de un torero de primera clase y que forcados como Caixinha lo extrañan para compartir ruedo.

Como en la tarde en la que con un pase justo a la cabeza de Pedro Aquino y con un fino toque, dio puntillazo a los Gallos. O cuando se perfiló justo para clavar la estocada certera en los penaltis contra Cruz Azul y Toluca.

Vemos a un Ángel que tiene el ángel de un goleador en su momento pleno, como en aquel remate a botepronto que sin ser potente, se metió a la red americanista para asegurar el triunfo.

Además, también como banderillero ha lucido y para cuenta, recordemos las asistencias que ha creado como esa de taconcito dentro del área ante el Querétaro para que JJ Macías anotara.

Pero sin duda alguna, las jugadas que hicieron gritar espontáneos y sonoros oles, y que ponen a Mena en las revelaciones del torneo, son los quiebres de cintura que dejaron tendidos en el césped a figuras como Agustín Marchesín y Jonatan Maidana. Goles como esos en muy pocos jugadores porque muy pocos se atreven a realizarlos con esa calma tremenda para ser letales con una finta en el terreno corto y luego con sagacidad en la definición.

Teniendo tardes así, es un hecho que a Mena le vendrán otras más difíciles. La razón es sencilla, la primera referencia de los rivales cuando enfrenten al León será la de intentar nulificar a este futbolista generador de goles. Y es aquí donde el matador y su cuadrilla tendrán que salir con mayor temple pues como se dice en el argot, cada toro tiene su bravura.

Mena, Navarro, JJ, Chapo, Campbell y Meneses conforman un aparato ofensivo que está ganando respeto, partidos y tiempo para que regresen otros, como ‘Sambu’, que seguramente vendrán a hacer más rico el ataque esmeralda.

Mena le ha brindado a la afición faenas emotivas y la afición se le ha brindado.

¡Ole!

Twitter @geraslugo

En esta nota:
  • Mena León
  • León Mena
  • mena leon
  • leon mena

Comentarios