Noticias

Cuatro al Interzonas

Golfistas de Celaya participarán en el Torneo Nacional, representando la Zona Centro del País

Por: Redaccion AM

Ellos son los cuatro celayenses que competir

Ellos son los cuatro celayenses que competir

El Campestre de Celaya tendrá a cuatro golfistas en la selección representativa de la Zona Centro, que competirá en el LIII Campeonato Nacional Interzonas.
El certamen nacional, que es la culminación de la Gira Infantil y Juvenil, se desarrollará en tres campos de Guadalajara, Jalisco, del 25 al 27 de marzo.
“Nos iremos desde el sábado con toda la selección, el domingo se practica en los campos y ya empezamos a jugar lunes, martes y miércoles”, comentó Jorge Ballesteros, director de golf en el Campestre.
Los celayenses que irán son Michelle Abaroa Gómez, Sara Oyanguren, Jurgen Ballesteros y Diego Usabiaga.
A este certamen acuden los mejores cinco hombres de cada categoría y las mejores cuatro mujeres de las siete zonas en que está dividida la República Mexicana, de acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Golf.
En las categorías de 7 años y Menores y 8-9 en ambas ramas, el sistema de juego será por golpes acumulados por equipos a 27 hoyos; es decir, 9 hoyos por cada día.
En la de 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 en ambas ramas, jugarán por golpes acumulados por equipos a 54 hoyos. Diario jugarán 18 hoyos cada equipo.
Michelle Abaroa, que competirá en la categoría de 16-18 años, dijo que la Zona Centro está entre las favoritas para ganar el Interzonas.
“Nos hemos estado preparando un mes para el torneo, en los entrenamientos dos horas diarias en la práctica y campo.
“En mi categoría podemos competir contra los demás, hay nivel y la Zona Centro es de las favoritas, la competencia por lo regular es entre la Zona Centro y la del Valle de México”, dijo Abaroa Gómez.
Sara Raquel Oyanguren comentó ya estar “lista y me he preparado muy duro, practicamos dos horas y a veces el approach, en el cierre (de la Gira) en el primer día me fue mal, pero en el segundo me levanté. Para el Nacional tengo que tener más concentración y más práctica, y trabajar en equipo”, dijo la golfista.
En este torneo se disputan tanto la Copa Challenge Interzonas y la Copa Challenge Varonil como Femenil; además, a los ganadores se les da la oportunidad de competir en el extranjero.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • golf celaya campeonato nacional interzonas