Noticias

Cuatro apps fundamentales para aprovechar tu Android

Los cuatro pilares básicos para que tu teléfono móvil te brinde las prestaciones mínimas y necesarias en la actualidad.

Por:

apps fundamentales para aprovechar Android.

apps fundamentales para aprovechar Android.

La utilidad del teléfono móvil se ha disparado hasta multiplicarse por infinito en la última década. Tan solo diez años han hecho falta para pasar de utilizar los teléfonos para llamadas o el envío y la recepción de SMS a tener en nuestros manos y bolsillos unos completísimos ordenadores en miniatura, cargados de funciones, aplicaciones y herramientas que los convierten en auténticas navajas suizas digitales.

Todo el que tenga un terminal Android conoce más que de sobra a google play store. La tienda digital de Google es el centro neurálgico al que los usuarios acuden para descargar las apps con las que potencian las posibilidades de sus terminales.

Y, una vez dentro de esta tienda online, ¿qué se recomienda descargar? Posibilidades hay prácticamente tantas como necesidades, pero existe un conjunto que se convierte en algo prioritario, algo que debes tener si o si en tu teléfono para poder acceder a una serie de funciones que se han convertido en algo básico y necesario. Aquí vamos a presentártelas, con las cuatro apps fundamentales para aprovechar tu smartphone Android.

Las apps fundamentales en Android

A continuación, estas son las apps fundamentales en Android. Si no las tienes, estás desperdiciando gran parte de las capacidades de tu teléfono.

WhatsApp

Tanto su vertiente en aplicación como la que nos permite conectar desde nuestro PC, whatsapp web. WhatsApp es el estándar, la clave, el pilar, el corazón de nuestras comunicaciones online. Un sistema de mensajería instantánea gratuito, que te permite hablar con quien quieras, cuando quieras y donde quieras. Además de enviar y recibir todo tipo de ficheros, desde fotografías que acabas de realizar hasta documentos de texto con motivos laborales.

Su instalación es algo tremendamente sencillo, como con cualquier otra app, y su puesta en marcha también se apoya en la sencillez y la simplicidad. No hace falta tener muchos conocimientos para poder utilizar esta aplicación tanto dentro como fuera de tu terminal, y las utilidades que brinda son algo imposible de obviar. Tanto, que, como dirían en Galicia, “baixar messenger” es algo que todos hacemos cuando tenemos un teléfono móvil.

Facebook

La red social por excelencia también es otra de esas piezas que necesitas encajar en el puzle de aplicaciones de tu smartphone. Creada por Mark Zuckerberg hace más de una década, Facebook ha crecido para pasar de ser una red para universitarios hasta convertirse en el mayor entramado de personas y contenidos que puede haber a nivel global; con permiso de Google, claro.

Contar con un perfil en Facebook es contar con la oportunidad de reencontrarte con aquellas personas que no ves desde hace muchísimos años, de saber cómo le va a ese familiar que vive tan lejos o de compartir con el mundo dónde has estado en tus últimas vacaciones. Es un lugar perfecto para socializar de forma digital y su instalación es tan sencilla como entrar en Google play store, buscar su nombre y descargar la aplicación.

Google Maps

Te vas a ir de viaje y no tienes ni idea de cómo desplazarte por esa nueva localidad en la que vas a estar. Calles, plazas, bares, restaurantes, puntos de interés… Lo habitual es hacerse con una guía de la localidad para ir conociendo un poco más sobre qué te puede ofrecer o, más bien, dónde puedes encontrarlo. Pero, ahí está internet para romper con lo tradicional.

Con Google Maps, una app que suele estar preinstalada en terminales Android, tan solo tienes que entrar en su mapeado y echar un vistazo para conocer restaurantes, lugares de ocio, sitios importantes a nivel cultural; pero además también para guiarte hasta ellos y conocer las opiniones de quienes los han visitado previamente. Es tu asistente virtual perfecto a la hora de hacer un poco de turismo.

Instagram

Volvemos al terreno de las redes sociales para hablar de otra de las más populares y modernas, con permiso de la propuesta de Twitter. Instagram ha ido ganando muchísima fama en los últimos años. Nació como un sitio online en el que compartir fotografías tratadas con unos filtros bastante sencillos y resultones. Ahora, es toda una red social en la que compartir vídeos e incluso pequeños pildorazos breves con “Historias”.

Su chat privado y las facilidades que se ha empeñado en brindar a nivel comunicativo terminan de rematar su propuesta. Una buena forma de contactar con los tuyos e incluso de conocer a gente nueva.

Con estas cuatro aplicaciones, tu terminal ya cumple unos requisitos mínimos para moverse en los tiempos que corren. Puede seguir ampliando el repertorio con otras más específicas e igualmente útiles y terminar de rematar todas las capacidades de tu smartphone. Con unos cuantos días de uso descubrirás que, efectivamente, puede hacerte la vida sobradamente sencilla.

En esta nota:
  • android
  • app
  • google play
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?