Noticias

Cuatro heridos en choque múltiple

Una carambola en la autopista de Occidente, deja cuatro personas lesionadas entre ellas a un hombre a quien se le prensaron las piernas.

Por:

Radio Auxilio ayudó a las víctimas.

Radio Auxilio ayudó a las víctimas.

Una carambola en la autopista de Occidente, deja cuatro personas lesionadas entre ellas a un hombre a quien se le prensaron las piernas.

El percance múltiple ocurrió después de las 5 de la tarde, en la autopista de Occidente a la altura del municipio de Churintzio; la carambola fue provocada por el humo de una quema de pastizal a un costado de la carretera.

Entre los heridos está, Esteban Hernández Quesada de 33 años quien sufrió fractura en ambas piernas luego de quedara prensado dentro de la unidad que conducía, una Nissan Urvan blanca con placas NK-70-374 de Michoacán; otro lesionado es José Antonio Pérez de 33 años, quien conducía un Nissan Tsuru blanco con placas EKJ_24-54 del Estado de Jalisco.

Un lesionado más es Miguel Santos Castro, quien manejaba una Nissan Urvan blanca y también Belén Fuentes García quien conducía una Ford Windstar dorada con placas JJN-16-22 del Estado de Jalisco.

En el percance además se vieron involucrados dos tráileres: uno Freightliner de la empresa Servicios Cuauhtémoc color blanco doble remolque, así como otro tráiler marca Kenworth azul.

Mecánica de los hechos

Sobre el accidente, se informó que los seis vehículos involucrados circulaban sobre la autopista de Occidente, en el sentido Guadalajara-Morelia. Sin embargo, el humo de un pastizal a un costado de la carretera nubló la vista al conductor del tráiler azul que impactó por alcance contra la caja del camión blanco; posteriormente el resto de los vehículos terminaron impactando por alcance uno tras otro.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Churintzio, paramédicos de Ecuandureo y Panindícuaro, así como Bomberos de Purépero, además de personal de la Policía Federal de Zamora.

La carretera en ese sentido se vio afectada por algunas horas, hasta que llegaron grúas para retirar las unidades de la vía.