Noticias

Curandero les decía a sus pacientes que les haría una ‘limpia espiritual’, pero las violaba

A diario cientos de brasileños y extranjeros acudían con el ‘milagroso’ curandero, quien es acusado de abusar sexualmente de 400 pacientes.

Por: Redaccion AM

Personajes como Dilma Rousseff y Lula da Silva, entre otros, alguna vez acudieron con el famoso curandero João Teixeira de Faria.(Cortesía.)

Personajes como Dilma Rousseff y Lula da Silva, entre otros, alguna vez acudieron con el famoso curandero João Teixeira de Faria. | Cortesía.

Durante años, miles de brasileños y extranjeros han viajado en masa al pueblo brasileño de Abadiânia persiguiendo las historias milagrosas de un curandero conocido como Juan de Dios, quien hace cortes con bisturí en sus pacientes sin uso de anestesia y asegura que canaliza los espíritus de los muertos para curar cáncer o depresión crónica.

En los últimos días, decenas de mujeres han denunciado que el médium, cuyo nombre real es João Teixeira de Faria, es un abusador sexual que se aprovecha de pacientes vulnerables en las supuestas sesiones de curación. La fama de Faria era tal que incluso apareció en un segmento de Oprah Winfrey en 2010 y fue entrevistado por ella en 2012 en sus instalaciones de Abadiânia.

80 víctimas

Los fiscales ya empezaron a revisar las declaraciones de las presuntas víctimas y parece que Faria será el primer gran caso del movimiento #MeToo en Brasil, que hasta ahora ha sido discutido poco en el país sudamericano.

El escándalo comenzó el fin de semana pasado, cuando varias mujeres compartieron historias muy similares de trato sexual indeseado. La justicia del estado de Sao Paulo recibió denuncias de 252 mujeres y la de Goiás otras 206.

No obstante, el acusado niega que haya cometido algún delito sexual y aseguró que todas las querellas son falsas.

"Limpia espiritual"

Las víctimas dijeron que habían sido tocadas a la fuerza y conminadas a tocar el pene de Faria después de ser convocadas a su habitación personal para supuestas sesiones individuales de “limpias espirituales”, donde las obligaba a tener relaciones sexuales.

Todos están leyendo:

Por esta razón vivió casi un año con el cadáver de su madre

Niña sufría de bullying en la primaria y tomó la peor decisión de su vida

Llevaban el cadáver al panteón y de pronto escucharon golpes dentro del ataúd

En esta nota:
  • João Teixeira de Faria
  • #metoo
  • brasil
  • abusador
  • abuso sexual

Comentarios