Noticias

Da AMLO Grito de Independencia; dedica viva a madres y padres de la Patria

Presidente López Obrador cumple y da los veinte 'vivas' en el Grito de Independencia, mencionando a los Héroes Anónimos, Comunidades Indígenas y madres y padres de la Patria. 

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador dio el Grito de Independencia en balcón de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dio el Grito de Independencia en balcón de Palacio Nacional.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional, donde si dio los 20 'vivas', destacando a las Comunidades Indígenas, lo héroes anónimos y las madres y padres de la Patria.

A las 10:50 de la noche, el presidente López Obrador se presentó ante los miles de mexicanos reunidos en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, donde dio el Grito de Independencia, acompañado de la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez.

López Obrador inició con los 'vivas', primero mencionando la Independencia de México, posteriormente nombró a Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia y después a José María Morelos y Pavón, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, madres y padres de la Patria.

Vivan los Héroes anónimos, viva el Heroico Puebla de México, vivan las Comunidades Indígenas, Viva la Libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva la soberanía, viva la Fraternidad Universidad, viva la paz, viva la grandeza cultural de México. Viva México”, dijo el Primer Mandatario.

La celebración por el Grito de Independencia comenzó a las cuatro de la tarde en el Zócalo Capitalino con diversos espectáculos. El presidente López Obrador no tendrá cena de lujo y habrá un convivio con antojitos mexicanos y aguas frescas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?