Noticias

Da Senado largas a reforma Telecom

Presidencias de las cuatro comisiones del Senado que procesarán la reforma en materia de comunicaciones.

Por:

El senador Javier Lozano, del PAN, con sus gadgets, durante la sesi

El senador Javier Lozano, del PAN, con sus gadgets, durante la sesi

Las presidencias de las cuatro comisiones del Senado que procesarán la reforma en materia de comunicaciones, decidieron darle largas al proceso de análisis de la minuta.
Durante una reunión privada, senadores del PRI, PAN y PRD determinaron que lo que resta de esta semana lo destinarán a consultas internas en las bancadas, con la finalidad de conocer el tema e integrar grupos de trabajo que representen a cada fracción.
Esos grupos se reunirán el próximo martes con la finalidad de acordar la ruta y el calendario para procesar la reforma, así como determinar el listado de los funcionarios y especialistas que serán convocados por el Senado para conocer sus puntos de vista.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes, adelantó que las consultas podrían tomarle al Senado “entre dos y tres semanas”.
Sin embargo, confió en que los legisladores actúen con responsabilidad para poder aprobar la reforma antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones e incluso con algunos días de anticipación en caso de que se registren cambios y la minuta regrese a San Lázaro.
La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Alejandra Barrales, explicó que la intención es que el Senado organice una serie de encuentros y reuniones para conocer la opinión de especialistas desde el trabajo en las comisiones.
Ambos legisladores descartaron la posibilidad de que la reforma sea aprobada en comisiones el próximo jueves 11.

En esta nota:
  • telecom
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am