Noticias

Da positivo a Covid-19 Alcaldesa en Veracruz

Mariana Galván, alcaldesa de Chalma, Veracruz, anunció tener Covid-19; con ella suman 8 alcaldes contagiados, 2 de ellos fallecieron.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La Alcaldesa dijo que estará bajo las recomendaciones médicas hasta volver a realizar la prueba y saber que ya es un peligro de contagio para los demás. Foto: especial

La Alcaldesa dijo que estará bajo las recomendaciones médicas hasta volver a realizar la prueba y saber que ya es un peligro de contagio para los demás. Foto: especial

- Mariana Galván informó el contagio en redes sociales.

- Reveló que tras síntomas se hizo la prueba y resultó positiva.

- El Municipio de Chalma tiene sólo 10 casos positivos y 2 decesos por Covid-19.

Veracruz.- La alcaldesa de Chalma, Veracruz, Mariana Galván Argüelles, informó en sus redes sociales estar contagiada de Covid-19.

La Alcaldesa perredista reveló que tras diversos síntomas relacionados con la pandemia decidió someterse a una prueba que resultó positiva.

La intención de informarles es la responsabilidad para con las personas que tuve contacto en los últimos 15 días. Procuren tomar medidas y ante cualquier síntoma acudan a recibir atención médica", publicó la Alcaldesa.

Estaré bajo las recomendaciones médicas hasta volver a realizar la prueba y saber que ya no soy un peligro de contagio para los demás".

El Municipio de Chalma, ubicado en la zona norte de la entidad y limítrofe con Hidalgo, tiene hasta ahora sólo 10 casos positivos y dos defunciones por Covid-19, de acuerdo a Salud estatal.

Mientras que todo el Estado, ya alcanzó los 20 mil 265 contagios y las 2 mil 702 defunciones por la pandemia.

Otros alcaldes de Veracruz que han dado positivo al nuevo coronavirus, son Jorge Alberto Mier Acolt, de Emiliano Zapata, el pasado 27 de julio; Sergio Manzur, de Juan Rodríguez Clara; Octavio Pérez, de San Andrés Tuxtla; Agustín Lagunes, de Tlalixcoyan, y Gabriel Álvarez, de Playa Vicente.

En el caso de Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán, y Gerardo Tirso, de Coetzala, su contagio los llevó a la muerte en julio y junio pasado, respectivamente.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?