Noticias

Dan apertura a servicios financieros

Avantthya, servicios financieros inauguró sus oficinas corporativas

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Dan apertura a servicios financieros

Dan apertura a servicios financieros

Avantthya, servicios financieros inauguró sus oficinas corporativas en la ciudad para ofrecer en la región crédito, ahorro e inversión.

Constituida bajo el régimen de Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), solo existen 42 de su tipo en el país, y es una entidad autorizada, regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV); y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo que garantiza su seriedad y transparencia para respaldo de sus clientes en cualquiera de sus servicios.

Los invitados especiales cortaron el listón inaugural de la segunda sucursal en León.

“Una SOFIPO tiene la bondad de captar abiertamente recursos del público y eso es lo que nos va a diferenciar de otro tipo de entidades del sector. Hemos encontrado un nicho de mercado con personas físicas con actividad empresarial o de micro empresas que no son atendidas por la banca tradicional; y el sector educativo en el que podemos ayudar a los jóvenes que están iniciando, a la mitad o concluyendo su universidad por lo que queremos hacer sinergia con universidades para financiar su proyecto de vida”, explicó el C.P. Iván Guevara Robles, Director General Avantthya.

C.P. Iván Guevara Robles, Director General de Avantthya.

La empresa fue fundada en 2007 por empresarios de Guadalajara, pero dejó de operar en 2012. Tres años más tarde empresarios leoneses encabezados por la Ing. Patricia Mena Hernández liquidaron las acciones de la entidad, y una vez con todos los requerimientos de la autoridad regulatoria (CNBV) en regla, en agosto de 2018 reiniciaron actividades con una administración distinta a la que provenía.

El padre Patrick 0´Connell bendijo las oficinas corporativas en León ubicada en la colonia Los Paraísos.

“Hemos puesto muchas ilusiones y muchos deseos de hacer algo por esta comunidad y cuando digo nosotros me estoy refiriendo a que somos un grupo de empresarios que estamos trabajando comprometidos por la ciudad que nos vio nacer. Nosotros hemos incursionado en el sector educativo y estamos con la idea de apoyar a los jóvenes que han puesto su esperanza en nosotros y créditos que los ayuden mañana a ser empresarios y salir adelante en esta entidad”, destacó la Ing. Patricia Mena, Presidenta de el Consejo de Administración de Avantthya.

Ricardo Arce, Patrick O'Connell LC, Carlos Ramón Romo Ramsden, Carlos Andrés Barrios Mena, Patricia Mena, Karla Patricia Barrios Mena, Gabino Fernández Hernández y Rogelio Barrios Mena.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de Carlos Ramón Romo Ramsden, director de Fondos Guanajuato de Financiamiento; Ricardo Arce, coordinador de la Dirección de Economía Municipal; Gabino Fernández Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de León; y el padre Patrick O'Connell LC, quien estuvo a cargo de la bendición de las instalaciones.

En los próximos meses se planea la apertura de la tercera sucursal en la zona centro de la ciudad y más adelante en el corredor Bajío en Querétaro, Irapuato y Celaya.

En esta nota:
  • Contenido Patrocinado

Y tú, ¿qué opinas?