Noticias

Dan de alta a tres por explosión en Tlahuelilpan pero incrementa a 79 los muertos

Un alta fue voluntaria, toda vez que el paciente decidió salir del hospital por sus propios medios.

Por: Redaccion AM

El Secretario de Salud informó que señaló que 66 personas continúan hospitalizadas . FOTO: José Antonio Alcaraz

El Secretario de Salud informó que señaló que 66 personas continúan hospitalizadas . FOTO: José Antonio Alcaraz

A 36 horas de la explosión de un ducto de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, esta mañana Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el número de muertos incrementó a 79.

Sin embargo, dijo que ayer se autorizó el alta de dos personas por mejoría y una más voluntaria, toda vez que el paciente decidió salir del hospital, así lo informó esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial, en la que se dio una tercera actualización de la tragedia en el municipio de Tlahuelilpan.

Además, señaló que 66 personas continúan hospitalizadas “cuyo estado de salud es delicado toda vez que hay pacientes que el fuego les afectó órganos internos”, luego que el pasado viernes por la noche una extracción ilegal de gasolina se salió de control ocasionando una explosión.


“Se han visitado varios hospitales. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han concentrado a la mayoría de los pacientes, particularmente en dos unidades: la médica de alta especialidad de Magdalena de las Salinas y la de Lomas Verdes”, señaló.

Indicó que hay pacientes en los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca; y uno más será trasladado en el transcurso de este domingo del Hospital General de Tula al Instituto Nacional de Rehabilitación.

IMPLEMENTARÁN EXTINCIÓN DE DOMINIO DE PREDIOS

En tanto, el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, informó que en breve se aplicará la extinción de dominio de los predios que tengan alguna vinculación con delitos, sobre todo, los vinculados con el huachicol.

En cuanto a las hipótesis de investigación, el fiscal no quiso adelantar detalles; aunque, agregó que se incluirán todas las versiones de la población y testigos.

AMLO HABLARÁ CON LA GENTE DE TULANCINGO

A fin de desterrar de la gente las prácticas de huachicoleo, el jueves próximo (24 de enero) en visita al municipio de Tulancingo, Hidalgo

“Voy a hablar con la gente para que no se presten más a esta conducta”.

Así lo expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México quien al tomar la palabra señaló que esta estrategia de concientización irá acompañada de opciones de empleo y educación.
 

En esta nota:
  • Explosión
  • heridos
  • ductos
  • Pemex
  • Gasolina
  • Tlahuelilpan
  • Hidalgo

Comentarios