Noticias

Dan de inicio un año de prisión a policías acusados de asesinar a Giovanni López

Los tres policías acusados de asesinar a Giovanni López fueron vinculados a un año de prisión preventiva.

Avatar del

Por: Redacción

Los tres policías son acusados de haber asesinado a Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Foto: Especial

Los tres policías son acusados de haber asesinado a Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco.- Los tres policías municipales acusados de asesinar a Giovanni López fueron vinculados a un año de prisión preventiva.

De los tres policías, dos, entre ellos un comandante, enfrentan el proceso de tortura y el tercer agente homicidio calificado y abuso de autoridad.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que el Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, tendrá que declarar este jueves por el caso de Giovanni.

Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanni López ingresó a las celdas después de las 22 horas y ya en mal estado de salud, golpeado por los policías que lo detuvieron. Durante la madrugada se sintió mal y fue trasladado a los Servicios Médicos Municipales y luego a un hospital de Chapala, donde murió.

La familia acusó que Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas, aunque el propio gobernador Enrique Alfaro lo ha negado al igual que su Fiscal Octavio Solís Gómez, que señalan más bien una falta administrativa.

(Con información de Mural y El Universal)
HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?