Noticias

Dan prisión preventiva a presunto ladrón de la Casa de Moneda

Édgar Tenorio Juárez, quien presuntamente estuvo implicado en el robo millonario a la tienda de la Casa de Moneda de México fue encarcelado.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Édgar Tenorio es presunto implicado en el robo a Casa de Moneda, en México.

Édgar Tenorio es presunto implicado en el robo a Casa de Moneda, en México.

CDMX.- Una Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Édgar Tenorio Juárez, quien presuntamente estuvo implicado en el robo millonario a la tienda de la Casa de Moneda de México, en agosto pasado.

Este viernes durante audiencia inicial en el Reclusorio Norte, la Jueza calificó como legal la detención del supuesto ladrón quien fue encontrado con droga y un arma de fuego el miércoles en Iztapalapa.

Sin embargo, durante la audiencia Tenorio Juárez señaló que su detención había sido distinta a como lo relató el Ministerio Público, pues aseguró que fue arrestado de manera directa cuando conducía una camioneta Mazda roja por la Calzada Ignacio Zaragoza, en El Salado.

Aún así, la Jueza de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras se cumple el plazo de la duplicidad del término constitucional que la defensa del imputado solicitó para definir su situación jurídica por el delito de narcomenudeo.

El hombre tiene además una orden de aprehensión vigente girada por un juez federal por el robo de mil 500 centenarios y relojes de colección de la Casa de Moneda, en complicidad con otro dos hombres.

A su vez, será un juez federal quien lo procese por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La defensa de Édgar Tenorio pidió al juzgador en la Sala de Oralidad Número 21 la medida cautelar de resguardo domiciliario, lo cual le fue negado.

Por otro lado, el padre del acusado promovió un amparo ante un Juez Federal, pues expuso que su hijo había sido incomunicado y sacado con violencia de su domicilio la mañana del 6 de noviembre por elementos de la Policía capitalina.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?