Noticias

Dará a conocer AMLO negocio de facturas falsas de 48 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay "personas famosas" entre las víctimas que fueron defraudadas con facturas falsas por los despachos contables en sus declaraciones al SAT.

Avatar del

Por: Redacción

El Presidente dejó en claro que se presentarán denuncias penales contra quienes se encargaron de promover este sistema de empresas. Foto: especial

El Presidente dejó en claro que se presentarán denuncias penales contra quienes se encargaron de promover este sistema de empresas. Foto: especial

CDMX.- La siguiente semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que dará a conocer el fraude de 48 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de las empresas llamadas factureras.

El Presidente dejó en claro que se presentarán denuncias penales contra quienes se encargaron de promover este sistema de empresas.

La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, dijo.

Aseguró López Obrador que entre las víctimas se encuentran personas famosas que fueron defraudadas por los despachos contables, por lo que las llamaron a cuentas ante el SAT.

Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen. Hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas; vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?