Noticias

Darán de baja a 12 policías ‘reprobados’

En 2017 fueron echados de la corporación 25 elementos por fallar en pruebas y, algunos, incluso por trabajar ebrios.

Por: Redaccion AM

Las plazas que quedan vacías, son repuestas con las nuevas generaciones que egresan de la Academia de Seguridad, pero 10 elementos más, que vienen de otros municipios, podrían ingresar a la Secretaría. Foto: Archivo

Las plazas que quedan vacías, son repuestas con las nuevas generaciones que egresan de la Academia de Seguridad, pero 10 elementos más, que vienen de otros municipios, podrían ingresar a la Secretaría. Foto: Archivo

Por reprobar las pruebas de control y confianza e incluso por acudir a trabajar en estado de ebriedad, fueron dados de baja 25 policías durante 2017; ahora se contempla, para 2018, despedir a 12 policías más, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario municipal agregó que en la corporación se encuentran en constante observación y regularización en el actuar de elementos de Seguridad, con herramientas como la aplicación de las pruebas de control y confianza.

“Tenemos contemplado que son alrededor de 12 elementos que, por no pasar por los controles de confianza y por ley no tener esos controles de certificación, tenemos que dar de baja”, comentó.

El año pasado, explicó Ugalde García, los motivos por los que 25 policías fueron dados de baja incluyeron tanto el no pasar las pruebas de Control y Confianza, como situaciones incluso de corrupción; y ofreció el ejemplo de dos policías grabados en video pidiendo “mordida” a un gasero en Ciudad Industrial.

“Algunas personas dentro del Consejo de Honor que estaban trabajando en estado de ebriedad, es una falta grave, aunque no haya una situación mayor, son dados de baja”, agregó.

El Secretario de Seguridad indicó que hay situaciones que se pueden resolver al interior de la corporación, como cuando los elementos requieren otro tipo de apoyos, como tratamiento oftalmológico o atención de nutriólogo, pero si no aprueban certificaciones, deben dejar la corporación.

En esta nota:
  • Policías
  • Corporación
  • Reprueban
  • Prueba
  • Confianza

Y tú, ¿qué opinas?