David León dice que dinero de hermano de AMLO fue un préstamo personal

David León, exfuncionario que fue captado dando dinero a Martín Jesús, hermano de AMLO, dice que fue préstamo personal.

Avatar del

Por: Horacio López

El hermano de AMLO, Martín Jesús, fue exhibido recibiendo dinero de David León. Foto: Latinus.

El hermano de AMLO, Martín Jesús, fue exhibido recibiendo dinero de David León. Foto: Latinus.

CDMX.- David León, exfuncionario de Protección Civil, afirmó que el dinero que entregó a Martín Jesús, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue un préstamo personal.

A través de sus redes sociales, León señaló que el dinero que dio al hermano de AMLO es producto de sus ahorros tras un préstamo.

Sobre la información difundida el día de hoy (jueves), aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo",  escribió en Twitter David León.

David León afirma en Twitter que dinero fue préstamo de Martín Jesús, hermano de AMLO. Foto: Twitter

Martín Jesús, hermano de AMLO, recibe dinero de David León

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer a través de Latinus que Martín Jesús, hermano menor de AMLO, recibió dinero en efectivo de David León.

Supuestamente, Martín Jesús recbie 150 mil pesos en su casa en Tuxtla Gutiérrez, en 2015, año en que Morena participó en su primer elección federal como partido político y encabezado por AMLO.

AMLO dice que fue asunto personal dinero de su hermano Martín Jesús

Este viernes, durante su conferencia matutina, conocida como "mañanera", AMLO aseguró que el dinero que recibió su hermano menor Martín Jesús fue un asunto personal y no recursos para campañas electorales.

Bueno, creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos", señaló AMLO.

"Fue un trato personal entre David León y mi hermano", aseguró el presidente de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?