Noticias

De Paracho a La Piedad

Venden guitarras, pero reportan bajas ventas pese a buenos precios.

Por: Redaccion AM

Vienen por que les dijeron que esta era una buena plaza para las ventes en el día de Reyes. Foto: Andrea Verdín

Vienen por que les dijeron que esta era una buena plaza para las ventes en el día de Reyes. Foto: Andrea Verdín

La familia Blas Torres originarios de Paracho, Michoacán y de origen tarasco, vinieron a probar suerte a La Piedad por primera vez ya que unos conocidos les comentaron que esta era una buena plaza comercial para las fechas de día de Reyes Magos, sin embargo no han sido afortunados con sus ventas.
Francisco, uno de los integrantes de esta familia siempre se ha dedicado al campo. Hace poco levantó su cosecha de maíz de temporal en la que al parecer  tampoco le fue bien en números.
Ante la crítica situación de la agricultura, esta familia comenzó a buscar opciones para subsistir como es el comercio; Francisco sacó un crédito con los artesanos de guitarras de su pueblo para traerlas a revender a esta ciudad, mientras que su esposa y su hermana hacen lo propio con sus bordados.
La guitarra más económica se vende en $450 y la más cara en 650 pesos, están hechas de madera de pino, cedro y aguacate; pensaron que al traerlas a un lugar dónde estos instrumentos se ofrecen a un mayor costo al público, la venderían como pan caliente, pero lo más probable es que se regresen a Paracho con casi toda la mercancía.
Apuntó Francisco que hoy en día deben trabajar hombres y mujeres en conjunto para subsistir.

En esta nota:
  • ciudadlapiedad

Comentarios