Noticias

¿De quién era el helicóptero que se desplomó en Puebla?

Empresa SAASA prestaba servicios de transporte aéreo; sus dueños son proveedores de los gobiernos de Baja California Sur, Tlaxcala y Puebla.

Por: Redaccion AM

En 2016, Moreno Valle ya había viajado en el helicóptero que se desplomó este lunes.(El Universal)

En 2016, Moreno Valle ya había viajado en el helicóptero que se desplomó este lunes. | El Universal

El helicóptero que se desplomó este lunes en Puebla pertenece a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA. de CV. (SAASA), con dos únicos accionistas: los hermanos Rafael Torre Mendoza y José Antonio Torre Mendoza, quienes además son empresarios textileros y proveedores de los gobiernos de Baja California Sur, Tlaxcala y Puebla.

Al caer el helicóptero, fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

SAASA fue creada el 8 de agosto de 2005 y prestaba servicios aéreos tanto para traslado de pasajeros como de carga, además de capacitación a pilotos, clases de vuelo y talleres aeronáuticos.

No era la primera vez que los contrataban

En 2016, cuando aún era gobernador de Puebla, Moreno Valle había contratado los servicios de SAASA para viajar a Taxco, Guerrero, a un acto proselitista para promover su aspiración a la candidatura presidencial del PAN.

De acuerdo con la revista Proceso, en aquel entonces utilizó un helicóptero Agusta Westland 109, con matrícula XA-BON, el mismo que se desplomó este lunes a 3 kilómetros de Puebla.

La empresa aeronáutica inició relación con el gobierno de Puebla durante el mandato de Moreno Valle, continúo con el gobernador interino José Antonio Gali Fayad e incluso se mantenía con Érika Alonso.

Proveedores de gobierno

Además de SAASA, los hermanos Torre Mendoza son dueños de la empresa Grupo Textil Providencia, la cual es proveedora de los gobiernos de Puebla, Tlaxcala y Baja California Sur.

En 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a esta empresa por contaminar el Arroyo Ahuehuetitla, afluente del río Zahuapan.

Ese mismo año, se le negó la renovación del Certificado de Industria Limpia.

SIGUE LEYENDO:

AMLO llama “mezquinos” a los que lo atacan tras tragedia en Puebla

Familia de migrante ejecutado en San Miguel de Allende busca ayuda del gobierno de Estados Unidos

Adultos mayores, niños y guarderías perderán apoyo del DIF para 2019

En esta nota:
  • Puebla
  • Martha Érika Alonso
  • Rafael Moreno Valle
  • helicóptero
  • SAASA

Y tú, ¿qué opinas?