Noticias

Declaran culpable de abusos sexuales a ex tesorero del Vaticano

El cardenal George Pell, uno de los hombres más cercanos a el Papa Francisco, fue encontrado culpable de abuso sexual infantil en Australia

Avatar del

Por: Redacción AM / Australia

El cardenal George Pell fue encontrado de abusos sexuales en Australia.(Twitter)

El cardenal George Pell fue encontrado de abusos sexuales en Australia. | Twitter

Este martes, se dio a conocer el veredicto de culpabilidad en contra del cardenal George Pell, ex tesorero del Vaticano, por abuso sexual infantil en Australia.

El portal RT reveló que este miércoles se dará a conocer la sentencia del cardenal de 77 años, considerado "el número tres" del Vaticano, y quien podría enfrentar hasta 50 años de cárcel.

Los abusos de los que le acusan

Pell fue acusado de haber abusado sexualmente de dos monaguillos de 16 años cuando era arzobispo de Melbourne, entre diciembre de 1996 y principios de 1997, en la catedral de San Patricio.

El cardenal ya había enfrentado un juicio por estos cargos en septiembre del año pasado, pero en esa ocasión el jurado no pudo alcanzar un veredicto, por lo que se inició un nuevo juicio en su contra el 11 de diciembre.

Además, enfrenta otra investigación por presuntos abusos sexuales en los años 70's, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat.

Le prohiben acercarse a menores

Pell fue tesorero del Vaticano hasta 2017, cuando pidió retirarse de su cargo para defenderse de las acusaciones. 

Además, formaba parte del consejo de cardenales, el círculo de consejeros más cercanos al Papa, conocido también como "el grupo de los nueve".

Un vocero del Papa Francisco dio a conocer que Pell no sólo fue suspendido del ejercicio sacerdotal y retirado como consejero, si no que además se le prohibió mantener contacto de cualquier tipo con menores.

Comentarios