Noticias

Declaran emergencia nacional en Corea del Sur por incendio forestal masivo

Un incendio forestal masivo en Corea del Sur, en la zona de su frontera con Corea del Norte, ha provocado movilizaciones de todo el país; se ha registrado un muerto y al menos 30 lesionados.

Avatar del

Por: Redacción

Incendio masivo en Corea del Sur provoca emergencia nacional.(AP, Yonhap)

Incendio masivo en Corea del Sur provoca emergencia nacional. | AP, Yonhap

Gangwon, Corea del Sur.- Un incendio en la provincia de Gangwon ha provocado que el Gobierno de Corea del Sur declare emergencia nacional

El incendio forestal hasta el momento ha destruido 120 casas y ha provocado la muerte de una persona, además de que se han registrado 30 heridos y miles de evacuados, reporta la agencia AP.

Las autoridades sospechan que el incendio inició la noche del jueves, por la chispa de un transformador cerca de la localidad de Goseong.

Choi Jin-ho, capitán del Departamento de Bomberos de Gangwon, informó que hasta el momento alrededor de 2,400 personas han sido evacuadas de Goseong y otras 1250 de la localidad de Sokcho.

Frontera de las dos Coreas

El incendio ocurrió cerca de la frontera con Corea del Norte, por lo que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que planean informar a las autoridades norcoreanas sobre los daños, en especial los cercanos a la ciudad de Pyongyang.

Hasta ahora, el incendio ha consumido alrededor de 250 hectáreas de bosque y se prevé el despliegue de 20 helicópteros, así como 5,600 bomberos, para combatir el fuego.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?