Noticias

Declaran estado de emergencia en Guadalajara tras granizada

Debido a los estragos que dejó la intensa lluvia y granizada en Guadalajara y Tlaquepaque, los gobiernos municipales declararon estado de emergencia.
 

Avatar del

Por: Redacción

Una intensa granizada dejó severos daños en Guadalajara y Tlaquepaque.

Una intensa granizada dejó severos daños en Guadalajara y Tlaquepaque.

Jalisco.- Durante la madrugada de este domingo se registró una intensa granizada en algunos municipios de Guadalajara, ante los estragos causados por el fenómeno climático, los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque emitieron declaratoria de emergencia.

En algunas zonas, las capas de hielo alcanzaron hasta los 2 metros de alto y para retirarlos fueron necesarios equipo de maquinaria.

Ambos municipios  esperan la aprobación de sus cabildos para poder acceder a la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El gobierno de Guadalajara informó que poco más de 800 personas resultaron afectadas por la lluvia y el granizo. El alcalde, Ismael del Toro, señaló que 220 inmuebles resultaron con daños.

Detalló que de las calles y casas retiraron 3 mil metros cúbicos de hielo y repartieron 150 kits de limpieza.

Las capas de hielo alcanzaron hasta los 2 metros de altura.

En tanto el ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó la declaratoria luego de señalar que mil 033 inmuebles entre negocios y casas, resultaron afectados por la intensa lluvia y granizo.
 

En esta nota:

Comentarios