Decomisan 5 mil vacunas rusas Sputnik V contra COVID en Campeche, son falsas

La misma farmacéutica rusa dio a conocer en Twitter que los envases y logos de la mercancía decomisada en Campeche son falsos

Avatar del

Por: Noé Laguna

Tras el decomiso de 5 mil ‘vacunas rusas contra COVID’, autoridades encienden las alarmas para corroborar la procedencia de las dosis./FOTO: Staff

Tras el decomiso de 5 mil ‘vacunas rusas contra COVID’, autoridades encienden las alarmas para corroborar la procedencia de las dosis./FOTO: Staff

Campeche. Después de que se diera a conocer el decomiso de más de 5 mil vacunas ‘rusas Sputnik V’ contra el COVID en el aeropuerto de Campeche, fue la misma farmacéutica quien en su cuenta de Twitter alertó de que eran falsas.

El cargamento que tenía como destino Honduras, fue detenido por la aduana e inmediatamente informó a las autoridades sobre el decomiso de más de 5 mil dosis contra el COVID ‘procedentes de Rusia’.

La mercancía causó sospecha entre las autoridades del aeropuerto, pues estaban escondidas en hieleras en una aeronave privada, por lo que el personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano inmediatamente actuaron en el momento.

Al momento de revisar la mercancía, encontraron que tenía como destino Honduras y transportaban mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa, las cuales venían escondidas entre golosinas y refrescos en las hieleras.

Ante ello, el mismo Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el cargamento era falso alertando a las autoridades sobre este hecho.

Asimismo, la misma farmacéutica realizó un comparativo señalando las diferencias que había en el envasado y logos, además de señalar que cada dosis traer un QR único.

El Ministerio de Salud de Rusia trabajará con el gobierno mexicano en la investigación y el análisis del contenido del cargamento de vacunas falsas", publicaron en la cuenta de Twitter.

Hasta el momento, no se han dado a conocer si hubo detenidos en el lugar, pero este hallazgo prendió los focos rojos entre países que pudieran adquirir la vacuna rusa y corroborar que sea original y procedente de Rusia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?