Noticias

Defiende Fernández de Cevallos a Cienfuegos y acusa a DEA de ser corrupta

Diego Fernández de Cevallos defendió la credibilidad del general Salvador Cienfuegos, luego de conocerse su detención en Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Defiende Diego Fernández de Cevallos a general Salvador Cienfuegos. Foto: AP

Defiende Diego Fernández de Cevallos a general Salvador Cienfuegos. Foto: AP

  • Diego Fernández de Cevallos defendió la credibilidad del general Salvador Cienfuegos, luego de conocerse su detención en Estados Unidos.

  • Acusó a la DEA y a la CIA de ser instituciones corruptas y falsificar pruebas.

CDMX.- Luego de conocerse la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, en Estados Unidos, Diego Fernández de Cevallos publicó un video defendiendo la carrera del militar y acusando a la DEA de ser una institución corrupta.

En su video, Fernández de Cevallos consideró que es importante “bajo ninguna circunstancia establecer prejuicios al respecto” de la detención de Cienfuegos.

Lamentó que este proceso esté manchando la carrera del militar de más de 50 años de servicio en México.

‘¿Cuáles son las pruebas?’

Fernández de Cevallos enfatizó que es importante conocer a profundidad las acusaciones contra Cienfuegos, además de identificar las pruebas en su contra.

Tenemos que empezar por conocer cuáles son los hechos que se le imputan a ese militar y sobre todo cuáles son las pruebas y la fuerza de esas pruebas para justificar su prisión y someterlo a juicio”, comentó

Además, enfatizó que “está perfectamente probado” la corrupción tanto en la DEA como la CIA, a quienes calificó de “instituciones corruptas y corruptoras”.

Acusó que ambas instituciones “jamás han tenido escrúpulo alguno para falsificar pruebas, para inventar testigos o para obtener declaraciones de criminales de alta peligrosidad y darles pleno valor probatorio”.

Es momento de exigir a los Estados Unidos un juicio justo, que la defensa del General haga su trabajo de que se conozca la verdad y que se haga justicia”, exigió.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?