Noticias

Deja Bernie Sanders contienda por la candidatura demócrata

Con esto, Joe Biden se convierte en el virtual candidato demócrata para buscar la presidencia de EU.

Avatar del

Por: AP

Deja Bernie Sanders contienda por la candidatura demócrata

Deja Bernie Sanders contienda por la candidatura demócrata

Washington, EU.- Joe Biden tiene el camino libre para ganar la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

El senador Bernie Sandersve cómo su otrora fuerte ventaja en las primarias demócratas se evapora a medida que el establishment del partido se alinea rápidamente detrás de su rival Biden.

Sanders abandonó esta mañana la contienda por la candidatura presidencial de EU, en reconocimiento de que el exvicepresidente está demasiado adelantado para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo.

El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Mensaje de Sanders por la tarde

Sanders planea hablar con sus partidarios más tarde este miércoles.

Su salida de la carrera a la Casa Blanca ha tenido lugar a pesar de los buenos resultados obtenidos a principios de febrero.

Aunque parecía el principal favorito para ganar las primarias, el que fuera el 'número dos' del ahora expresidente Barack Obama ha cosechado grandes victorias, lo que ha supuesto la consolidación de los votantes moderados en torno a la figura del exvicepresidente.

JPRA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?