Noticias

'Deja tu odio': Pide hijo de Erika Alonso a Miguel Barbosa

Tras las polémicas declaraciones del gobernador de Puebla donde dijo que la muerte de Erika Alonso fue "castigo de Dios", el hijo de la exgobernadora, Randy Álvarez, le pidió respeto.

Avatar del

Por: Redacción

Gobernador de Puebla levantó polémica al decir que la muerte de Erika Alonso fue un "castigo de Dios". Foto: Twitter

Gobernador de Puebla levantó polémica al decir que la muerte de Erika Alonso fue un "castigo de Dios". Foto: Twitter

Puebla.- El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa ha desatado una fuerte polémica tras haber declarado en un evento público que la muerte de su antecesora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, fue un "castigo de Dios por robarle la gobernatura". Uno de los hijos adoptivos del matrimonio, Randy Álvarez, le pidió dejar de lado su odio y respetar la memoria de sus padres.

Durante el informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el gobernador de Puebla tomó el micrófono e hizo esta polémica declaración.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané me la robaron pero los castigó Dios”, dijo Barbosa, en referencia a la muerte de Erika Alonso y Moreno Valle en la navidad del año pasado.

En las elecciones de julio de 2018, la panista Martha Erika Alonso ganó la gubernatura de Puebla con un millón 152 mil 978 votos, 122 mil 54 votos más que su contrincante morenista Miguel Barbosa, quien obtuvo un millón 30 mil 924 votos, reporta el Instituto Electoral de Puebla.

Levanta polémica

A través de Twitter, los senadores del PAN lamentaron lo dicho por el gobernador de Puebla, además de reprochar al gobierno federal que a casi un año del accidente, no ha sido explicado que provocó la caída del helicóptero.

Hijo de Erika Alonso pidió respeto a Miguel Barbosa. Foto: Facebook

Por su parte, Randy Álvarez, hijo adoptivo de Erika Alonso y Moreno Valle, hizo un llamado en redes sociales a Barbosa a "dejar de lado su odio".

"Soy el hijo de la maestra Martha Érika, te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu ODIO hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para EJERCERLO, sé un hombre y respeta empezando porque es una MUJER de la que estás hablando. Demuestra que tienes el intelecto para mejorar las cosas, demuéstralo. Algo más, al pueblo le podrás engañar, a DIOS no le puedes ENGAÑAR, trata de enmendar tus acciones, DIOS NO CASTIGA, DIOS ES OBSERVADOR. Tenlo siempre presente: DIOS NOS OBSERVA, TE OBSERVA”, dice la publicación.

El expresidente Vicente Fox llamó "gobernador piltrafa" y "mal nacido" a Barbosa tras sus polémicas declaraciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?