Noticias

Dejan Ebrard y Pence imposición de aranceles en el aire; hoy quieren definir

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el vicepresidente Mike Pence tratan el control del flujo migratorio y queda en suspenso la aplicación de aranceles.

Avatar del

Por: Redacción AM

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, seguirá las pláticas hoy. Foto: AP

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, seguirá las pláticas hoy. Foto: AP

Washington, EU.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos prolongaron ayer el suspenso sobre una eventual aplicación de un arancel generalizado a las exportaciones mexicanas a partir del 10 de junio luego de un encuentro clave en la Casa Blanca centrado en el control de los flujos migratorios.

Presidido por el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el canciller Marcelo Ebrard, el encuentro de casi dos horas en el Salón Roosevelt ocurrió con la ausencia del propio presidente Donald Trump así como de su yerno y asesor Jared Kushner.

Nueva reunión

El canciller mexicano aseguró que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto y que hoy habrá una nueva reunión para seguir con las negociaciones.

No era de esperarse que en una primera reunión de 2 horas te pongas por completo de acuerdo en algo.

Al igual que desde el anuncio sobre el arancel, el Gobierno de EU exigió a México más esfuerzos para terminar con los flujos irregulares desde Centroamérica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?