Noticias

Dejan en la cárcel a vecino de León I que intentó robar cajero con explosivos

Martín intentó robar un cajero con explosivos en la colonia la Luz.
 

Avatar del

Por: Redacción

Se le acusó por robo en grado de tentativa y uso de explosivos. Foto: Especial 

Se le acusó por robo en grado de tentativa y uso de explosivos. Foto: Especial 

León.- Por utilizar explosivos para intentar robar un cajero automático fue vinculado a proceso Martín, el hombre detenido el pasado 14 de junio, en la colonia La Luz, durante la madrugada de ese viernes, en Río Santiago.

El Sistema Único de Emergencias recibió el reporte de dos hombres que trataban de abrir el cajero ubicado dentro de una empresa de calzado.

Los oficiales municipales que acudieron al lugar sorprendieron a un hombre dentro del cajero. Presuntamente ya había ocasionado daños con un explosivo.

Martín, de 30 años de edad, vecino de la colonia León I, al ser detenido le encontraron cinco artefactos explosivos para presuntamente provocar daños al cajero y desprenderlo.

Eran sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarados con cinta gris.

Martín estuvo bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, al término de las 48 horas de detención, el Ministerio Público obtuvo datos de prueba suficientes para presentarlo ante el juez de oralidad.

La Fiscalía le imputó los delitos de robo calificado en grado de tentativa y posesión de explosivos.

El juez acreditó los datos de prueba y determinó el auto de vinculación a proceso en contra de Martín, por lo que permanecerá recluido en la cárcel, durante el tiempo que dure la investigación.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?