Noticias

Dejan enfrentamientos 6 muertos en 4 municipios de Michoacán

Los enfrentamientos se registraron en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

Avatar del

Por: El Universal

La Fiscalía de Michoacán señaló que tres de los cuerpos fueron encontrados en el municipio de Tocumbo y tres más en Cotija. Fotro: especial

La Fiscalía de Michoacán señaló que tres de los cuerpos fueron encontrados en el municipio de Tocumbo y tres más en Cotija. Fotro: especial

  • Detienen a dos personas presuntamente involucradas en los hechos.
  • Incautaron 19 armas de grueso calibre.
  • También aseguraron 30 vehículos abandonados, entre ellos cuatro con blindaje artesanal.

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que durante los recorridos localizaron seis cuerpos en la zona donde irrumpió ayer por la tarde una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante comunicado, la SSP dijo que personal a su cargo, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y policías municipales implementaron un operativo en esa zona.

Reveló que durante los recorridos, detuvieron a dos personas presuntamente involucradas en los hechos, así como 19 armas de grueso calibre.

La dependencia indicó que durante la inspección en diferentes municipios, también aseguraron 30 vehículos abandonados, entre ellos cuatro con blindaje artesanal.

Señaló que recabaron indicios que les permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde fueron localizadas seis personas muertas, que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Sin dar más detalles, la Fiscalía de Michoacán señaló que tres de los cuerpos fueron encontrados en el municipio de Tocumbo y tres más en Cotija.

Irrumpe el CJNG en cuatro municipios

Los enfrentamientos se registraron, de manera simultánea, en cuatro municipios del Estado.

Los choques a balazos fueron en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes entre una célula del CJNG y un grupo de civiles armados.

Los informes policiales señalan que la célula del CJNG ingresó a esa zona por Cotija donde se dio el primer encontronazo y posteriormente se trasladaron a Tocumbo.

Indican que en la comunidad de Santa Inés se prolongó uno de los enfrentamientos, los cuales fueron grabados, por lapsos, en una serie de videos.

En las imágenes se ven parte de los disparos entre quienes se enfrentan con armas de grueso calibre y rifles de alto poder.

En otras más se aprecian vehículos destruidos por las balas y los gritos de furia del grupo armado que intenta impedir la irrupción del CJNG a su municipio.

En una serie de audios, los pobladores alertan de los enfrentamientos en grupos de redes sociales y WhattsApp para que la gente no circule por la zona de batalla.

Esta serie de enfrentamientos se suman a los ataques de otra célula criminal del CJNG a diferentes rancherías del municipio de Tepalcatepec, ubicado en la Tierra Caliente.

Esos atentados iniciaron desde las 8 de la mañana del martes 1 de diciembre y se prolongaron por al menos 12 horas.

Pobladores y autoridades de los cinco municipios denunciaron que el CJNG intenta ingresar a sus comunidades y a la cabecera municipal.

Pidieron la presencia de fuerzas armadas para combatir al grupo criminal al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", ya que hasta el momento, dicen, "los han dejado solos".

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?