Noticias

Dejan grave a joven durante asalto

Un hombre que retiró 60 mil pesos de un banco fue interceptado antes de llegar a su casa, dos motociclistas le dispararon en el abdomen y le robaron e

Por:

Polic

Polic

Un hombre que retiró 60 mil pesos de un banco fue interceptado antes de llegar a su casa, dos motociclistas le dispararon en el abdomen y le robaron el dinero.
Emmanuel, de 32 años, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica, hasta la noche de ayer era reportado como grave.
Los ladrones escaparon en una motocicleta deportiva y no fueron detenidos a pesar del fuerte operativo que implementó la Policía Municipal.
El asalto ocurrió a las 12:45 de la tarde de ayer en la esquina de las calles Lirios y Crisantemos, en la colonia Jardines de Jerez.
El joven acudió al Banamex de Centro Max a retirar el dinero, y con él caminó hasta su casa; al parecer los delincuentes lo vigilaban.
Ya en Jardines de Jerez uno de los ladrones amenazó a Emmanuel y le exigió el dinero, pero éste se resistió.
Testigos aseguraron que escucharon tres disparos, pero sólo un impacto de bala lesionó en el abdomen a la víctima, a la que robaron cuando estaba herida.
Cuando la motocicleta con los dos ladrones aceleró a toda prisa por las calles de la colonia, vecinos llamaron para pedir apoyo.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó y los paramédicos dieron al joven los primeros auxilios, mientras tanto al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que localizaron un casquillo de un arma calibre .380 y lo resguardaron hasta que llegaron agentes ministeriales.
El helicóptero Halcón de la Policía Municipal hizo un vuelo breve por la zona, pero sin arrojar datos positivos.
Respecto al robo ocurrido, la dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece el apoyo de custodia para traslados de dinero con la finalidad de evitar asaltos. No tienen costo y todos la ciudadanía puede solicitarlos.
Roban en el Centro
A la misma hora, pero en la Zona Centro, a una mujer de nombre Verónica le quitaron 10 mil pesos que llevaba en su bolsa de mano.
La víctima contó que cuando caminaba por la calle Hidalgo fue despojada de su bolso por al menos un ladrón que al parecer iba caminando.
De inmediato dio aviso a la Policía Municipal para que buscaran al ladrón, pero no lo encontraron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos