Noticias

Dejan visitantes 19 toneladas de basura tras reapertura de playas de Mazatlán

Alrededor de 4 mil visitantes registraron las playas de Mazatlán tras la reapertura, éstos dejaron 19 toneladas de basura.

Avatar del

Por: Redacción

La basura fue dejada en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Foto: especial

La basura fue dejada en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Foto: especial

CDMX.- Después de la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa, se registró una afluencia de cuatro mil visitantes, lo cual es positivo para el turismo y la reactivación económica; sin embargo, la cantidad de basura que dejaron en la playa en el primer día ha sido impresionante: más de 19 toneladas.

Eso fue lo que encontraron en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Ahí, de acuerdo a reportes de El Universal, se recolectaron cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables que fueron abandonados por los visitantes en la arena.

Las playas tuvieron afluencia de 4 mil visitantes en su primer día de reapertura. Foto: especial

Hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, reabrieron desde el primero de julio tras el confinamiento, se registraron visitas de más de cuatro mil turistas que saturaron de basura las playas, pese a que se encuentran los contenedores para que ahí depositen su basura.

Con información de CCNews

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?