Noticias

Dejará Martín Rábago el recuerdo de un maestro: Rector de la Catedral

José Guadalupe Martín Rábago estuvo casi 18 años al frente de la Arquidiócesis de León

Por:

El Banco Diocesano de Alimentos fue impulsado por monse

El Banco Diocesano de Alimentos fue impulsado por monse

El recuerdo que dejará el arzobispo emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago tras casi 18 años de haber estado al frente de la Arquidiócesis de León, será el de un maestro que dio testimonio de servicio incansable, generoso y desinteresado por su comunidad, y de quien siempre supo dar una palabra de aliento para recorrer los caminos de Dios.
Así lo aseguró el rector de la Catedral Metropolitana de León, el padre José Salomé Lemus Domínguez, al finalizar la homilía dominical que tradicionalmente, encabezaba cada semana monseñor Martín Rábago.
“Yo digo que nos deja una herencia muy grande que hay que ir redescubriendo a lo largo de la historia, nos deja un testimonio de servicio incansable, generoso, amoroso, desinteresado, nos deja el recuerdo de un maestro, de un maestro que supo ser sensible a lo largo de todos estos casi 18 años de las circunstancias por las cuales vive nuestra comunidad, la ciudad, la Diócesis, la patria misma.
“Creo que siempre supo darnos una palabra de aliento de esperanza, de luz para recorrer los caminos del señor”, destacó el rector de la Catedral Metropolitana de León.
A 9 días de la llegada de quién será el próximo arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, afirmó que el reto del próximo jerarca de la Iglesia será continuar con mucho empeño y amor los trabajos del Plan Diocesano de Pastoral  implementado en la Diócesis por Martín Rábago.
Este proyecto tiene que ver, además de un cambio de actitudes y de participación de la comunidad católica en los trabajos de la iglesia, con buscar y encontrar caminos para que desde la niñez, adolescencia y juventud, haya un reencuentro con Dios para construir un México y  una Diócesis mucho mejor.
A pregunta expresa en torno a  proyectos como el Banco Diocesano de Alimentos, impulsado por monseñor Martín Rábago y el fortalecimiento que éste último hizo a Cáritas, la institución de ayuda a la población vulnerable del Arzobispado de León, el rector de la Catedral, aseguró que Cortés Contreras, también deberá basar sus propios proyectos en la realidad social de la ciudad.
“Yo en concreto no sabría decir qué planes traiga el señor arzobispo, pero tendrá que estudiar la realidad y buscar responderle a la realidad desde su propio carisma, desde su propia perspectiva de pastor”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Arzobispo