Dejará la SEP Esteban Moctezuma para ser embajador ante EU: AMLO

Esperará el presidente Andrés Manuel López Obrador el visto de bueno de Estados Unidos a Esteban Moctezuma como embajador para enviar su nombramiento al Senado.

Avatar del

Por: Redacción

Esteban Moctezuma ha estado al frente de la SEP desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Foto: especial

Esteban Moctezuma ha estado al frente de la SEP desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Foto: especial

  • Esteban Moctezuma sustituirá a Martha Bárcena: AMLO.
  • Martha Barcena tenía casi 43 años de carrera diplomática.
  • 'Vamos a esperar trámite de la obtención del beneplácito del gobierno de Estados Unidos'.

CDMX.- Dejará Esteban Moctezuma la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sustituir a Martha Bárcena en la Embajada de México en Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a esperar trámite de la obtención del beneplácito del gobierno de Estados Unidos. Voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Anunció Martha Barcena el pasado martes su retiro de la Embajada tras casi 43 años de carrera diplomática.

Esteban Moctezuma en su cuenta de Twiter agradeció al presidente López Obrador su nominación.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, que ocupa la dependencia desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, es licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, tiene maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

En el gobierno de Ernesto Zedillo, encabezó las secretarías de Gobernación y Desarrollo Social. También ha sido senador de la República.

Con información de Forbes México

CM 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?