Noticias

Delegaciones federales, a derrochar menos

Habrá recortes al gasto público federal.

Por: Redaccion AM

Leoncio Pineda Godos, titular de la SCT. Foto: Osvaldo García Ledesma

Leoncio Pineda Godos, titular de la SCT. Foto: Osvaldo García Ledesma

En las delegaciones federales ubicadas en el estado, ya se preparan para una fuerte política restrictiva en materia administrativa, pues los recortes al gasto público federal ocasionarán una baja en las finanzas de estas dependencias.
Tal es el caso de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo titular, Leoncio Pineda Godos, informó que si bien los proyectos carreteros y de ampliación de la infraestructura no sufrirán alguna baja, si habrá medidas administrativas para ahorrar recursos.
“Los proyectos carreteros así como sus inversiones están seguros pero vamos a tener que gastar menos en viáticos, traslados, gastos internos, papel y además aspectos”, dijo.
La misma situación prevalece en la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde su titular, Israel Cabrera Barrón, reconoció que tendrán que ser creativos para enfrentar la baja de recursos.
“Vamos a tener que ser más cautos a la hora de gastar y las medidas van a impactar de forma directa en lo administrativo, en el gasto operativo no”, afirmó.

Deberán concretar proyectos ya elaborados
Ambos funcionarios coincidieron en que 2015 será un año complicado en materia del gasto interno que se les distribuyó pero con todo y la baja se tendrán que concretar los diversos planes y proyectos ya elaborados.
“Va a ser un año complicado por el recorte pero lo importante es que los principales planos y proyectos no se afectan y el gasto se va a orientar a las necesidades detectadas”, dijo Pineda Godos.
Señaló que no hay cambio alguno de planes y obras como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende,pues se mantienen para lograr concretarlas y ampliar las alternativas viales entre los dos destinos coloniales más importantes del estado de Guanajuato.

En esta nota:
  • congresodelestado

Comentarios