INE podría sancionar a Morena por retener sueldo a trabajadores durante gestión de Delfina Gómez

Delfina Gómez es acusada por el INE de retener el 10% de salario a 435 empleados de Texcoco, Morena sería multado por este desvío. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Multan a MORENA con 4.5 millones de pesos por retención de salarios y desvío de dinero

Secretaria de Educación retenía sueldo a empleados para cobrarles 'diezmo', INE considera multar a Morena. (Foto: Especial).

Secretaria de Educación retenía sueldo a empleados para cobrarles 'diezmo', INE considera multar a Morena. (Foto: Especial).

Ciudad de México.-  Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, habría retenido sueldo a trabajadores durante su candidatura como diputada por Morena, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Según detalló el medio La Jornada, el partido político Morena sería sancionado con 4 millones 229 pesos. 

Morena retuvo sueldo a trabajadores durante gestión de Delfina Gómez en Texcoco 

La candidatura de Gómez y la supuesta retención de sueldo fue en 2015, pero la denuncia fue levantada por el PAN hasta el año 2017.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El Partido Acción Nacional señaló que los afectados fueron los entonces empleados del municipio de Texcoco, a los cuales se le retuvo el 10% de su salario.

El medio Animal Político destacó que Grupo de Acción Política (GAP),organización de Gómez, se vio beneficiada con 12 millones 44 mil pesos, por el cobro del ‘diezmo’ a los trabajadores durante tres años. 

Mediante un comunicado, el Consejo General del INE informó que se han agregado a la carpeta de investigación las pruebas suficientes en contra de Gómez y Morena, quienes no reportaron el ingreso de esos recursos. 

Te puede interesar: Morena arranca con ventaja, ganaría la Presidencia si hoy hubiera elecciones

Se tiene certeza gracias a la evidencia que obra en el Sistema Integral de Fiscalización, que el partido político Morena reconoció dentro de la contabilidad de la otrora candidata Delfina Gómez Álvarez a diversas personas físicas y morales como proveedores de productos y servicios, que fueron beneficiadas (ya dentro del marco temporal en que Morena había obtenido su registro como partido político nacional) de los recursos provenientes de las retenciones salariales a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco”, se puede leer en el comunicado. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar