Noticias

Delitos como homicidio y secuestro han aumentado en la gestión de Durazo

Además de feminicidios, trata, extorsión y narcomenudeo, los delitos han incrementado de 1% hasta 35% en algunos casos, en 10 meses.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Agencia Reforma

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Delitos como extorsión, homicidio doloso, trata de personas, feminicidio, secuestro y narcomenudeo se han incrementado en lo que va de la gestión de Alfonso Durazo Montaño al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que entre enero y septiembre de este año dichos delitos registraron aumentos en las carpetas de investigación iniciadas que van de 1.3%, en el caso de homicidio doloso, hasta 35% en el de las extorsiones.

Falta un estratega de seguridad

Expertos en seguridad y representantes de organismos civiles coinciden en que falta un estratega de seguridad en el Gobierno federal, ya que, opinan, con lo sucedido en Culiacán se puso de manifiesto la improvisación y el desorden en el equipo de Durazo.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, habló del trabajo de Durazo.

Lo ocurrido evidenció la descoordinación en todos los ámbitos y la falta de estrategia. Como político Durazo es bueno, pero se necesita un estratega de seguridad y no lo vemos.

Ricardo Márquez Blas, experto en seguridad, consideró que 2019 cerrará con el récord de más de 2 millones de delitos en el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?