Noticias

Demanda de turbosina baja hasta 50%, por menos vuelos en el País

En el aeropuerto capitalino se juntan decenas de pipas para descargar, pero el cierre de fronteras internacional afecta el número de vuelos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ayer se vio una fila de pipas listas para descargar turbosina en la CDMX. Foto: Agencia Reforma

Ayer se vio una fila de pipas listas para descargar turbosina en la CDMX. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- La venta de turbosina bajó hasta 50% debido a la disminución de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el cierre de fronteras para contrarrestar la propagación del Covid-19, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En consecuencia, al menos 50 pipas de doble remolque, de 34 mil litros cada uno, hacían fila ayer para descargar en ASA Combustibles, en las inmediaciones de la Terminal Aérea.

A raíz de la emergencia mundial por el Covid-19, la industria aérea se ha visto en la necesidad de ajustarse a estas condiciones.

Caso del AICM

Explicaron que para el caso específico del AICM, se ha visto una modificación importante en el número de vuelos, ocasionando que desde la semana pasada se ajuste a la baja la demanda de combustibles.

Este ajuste ha sido de hasta un 50% a la baja, en los últimos días. Derivado de la capacidad de almacenamiento que se tiene en el AICM (entre 3 y 4 días en condiciones normales de operación) y que normalmente se mantiene un nivel de inventarios óptimo para dar continuidad de las operaciones.

Esperan regularización

De acuerdo con ASA, los programas de entrega ya han sido ajustados conforme al cambio en la demanda, por lo que la situación se regularizará esta misma semana.

Don José, operador de un tractocamión de la empresa Simsa, anticipó pérdidas por el atraso.

El pedido está hecho, lo que se pierde son las horas hombre-camión, porque estamos aquí varados, estamos entregando a cuentagotas.

Las pipas ocuparon las orillas de la Avenida 602, cerca de la Aduana del AICM.

JPRA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?