Noticias

Demanda sobrina a Trump y familia por estafarle decenas de millones de dólares

Mary L. Trump alega en la demanda que presentó en la Corte Suprema del Estado en Manhattan que su familia la 'despojó' de millones de dólares de su herencia.

Avatar del

Por: Redacción

La demanda presentada por Mary L. Trump incluye afirmaciones reveladas en su libro reciente. Foto: especial

La demanda presentada por Mary L. Trump incluye afirmaciones reveladas en su libro reciente. Foto: especial

  • Señala que la engañaron con su herencia multimillonaria.
  • Busca la demanda daños compensatorios de más de 500 mil dólares y daños punitivos.
  • 'Maniobraron para robar su dinero y le mintieron al respecto', dice la demanda.

Estados Unidos.- Mary L. Trump, sobrina del presidente Donald Trump presentó este jueves una demanda donde acusa al mandatario y sus hermanos de que "le quitaron" decenas de millones de dólares.

Está demandando la sobrina del presidente a su tío Donald, su hermana, Maryanne Trump Barry, y a su difunto hermano, Robert Trump, en la Corte Suprema del Estado en Manhattan, señala que la engañaron con su herencia multimillonaria, una acusación que ella reveló por primera vez en su libro publicado recientemente.

El fraude no era sólo un negocio familiar, era una forma de vida", indica la demanda.

Anteriormente la Casa Blanca rechazó las afirmaciones que hizo Mary Trump en su libro, pero las repitió en una demanda destinada a "corregir estos errores". Acusó al presidente y sus hermanos de conspiración y fraude.

La estafaron, conspiraron con su fideicomisario, maniobraron para robar su dinero y le mintieron al respecto", dice la demanda.

Busca la demanda daños compensatorios de más de 500 mil dólares y daños punitivos.

Ahora sabemos que con el pretexto de cuidar supuestamente de su sobrina adolescente después de la prematura muerte de su padre, Donald, Robert y Maryanne Trump perpetraron elaborados planes para defraudar a Mary Trump con el fin de enriquecerse con una suma de millones de dólares a su costa", dijo la abogada de Mary Trump, Roberta Kaplan.

Con información de ABCnews

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?