Noticias

Denuncia Barbosa venta de niños a través del DIF; AMLO exige pruebas

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, denunció que en administraciones pasadas hubo venta de menores a través del DIF; el presidente dijo desconocer detalles del caso.

Avatar del

Por: Redacción

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, denunció que en administraciones anteriores hubo venta de menores a través del DIF Estatal. Foto: Google

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, denunció que en administraciones anteriores hubo venta de menores a través del DIF Estatal. Foto: Google

Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció el viernes que en administraciones anteriores hubo venta de niñas y niños a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible. Una vez que tengamos más elementos será objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego, a la corrupción”, aseguró durante su discurso en la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en Puebla.

De acuerdo con La Jornada, el gobernador no dio cifras de los casos que se tienen documentados, pero aseguró que se procederá con las denuncias correspondientes.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

AMLO desconoce el hecho

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia de prensa matutina de hoy que desconoce la profundidad de la presunta venta de niños y que no tiene más información "que la que se dio a conocer en los medios".

López Obrador adelantó que hoy mismo tratará de hablar con el gobernador de Puebla al respecto.

“Sí estoy enterado por la denuncia que hizo pública por este tema”, comentó, respectó a la denuncia hecha por Barbosa, sin dar más detalles de su postura al respecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?