Noticias

Denuncia Cienfuegos maltrato de agentes federales al detenerlo en EU

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda e integrantes de su familia, se quejaron de sufrir maltrato al ser detenido el militar mexicano por agentes federales estadounidenses.

Avatar del

Por: Redacción

La denuncia del extitular de la Sedena y su familia, aunque en nada cambia la situación jurídica del general, será revisada por la representación consular de México. Foto: especial

La denuncia del extitular de la Sedena y su familia, aunque en nada cambia la situación jurídica del general, será revisada por la representación consular de México. Foto: especial

  • El extitular de la Sedena fue aprehendido por agentes federales de EU el 15 de octubre.
  • El militar fue detenido al arribar con su familia al aeropuerto internacional de Los Ángeles, California.
  • La denuncia será revisada por la representación consular de México.

Washington, Estados Unidos.- El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda e integrantes de su familia, se quejaron de maltrato al ser detenido el militar mexicano por agentes federales estadounidenses.

“La familia del general y él se quejaron del maltrato” ante autoridades consulares mexicanas con quienes se reunieron luego del arresto, lo señaló una fuente oficial que revisa la denuncia y que por tratarse de un tema en proceso pidió anonimato.

Agentes federales de Estados Unidos detuvieron al extitular de la Sedena, bajo la acusación de colusión con el narcotráfico, el pasado jueves 15 de octubre cuando llegaba con su familia al aeropuerto internacional de Los Ángeles, California.

En la denuncia del general y su familia se alega que al extitular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los agentes estadounidenses “lo trataron muy mal” física y verbalmente al momento que le anunciaban sus imputaciones y lo esposaban por ello.

Aunque en nada cambia la situación jurídica del general, la denuncia será revisada por la representación consular de México, que no está haciendo algo extraordinario con el caso, sino que cumple con el protocolo que se sigue con todo ciudadano mexicano.

Con información de Proceso

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?