Noticias

Denuncia Lozoya que sobornos de Odebrecht fueron a campaña de EPN

Lozoya señala, en la segunda parte de la denuncia de hechos, que fueron empleados 120 millones de pesos en sobornos para obtener los votos suficientes en el Congreso de la Unión de las llamadas reformas estructurales.

Avatar del

Por: Redacción

Peña Nieto y Videgaray acusados de CORRUPCIÓN por Lozoya

Emilio Lozoya denunció que Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencia de 2012 y pagar sobornos a legisladores para aprobar reformas estructurales de 2013 y 2014. Foto: especial

Emilio Lozoya denunció que Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencia de 2012 y pagar sobornos a legisladores para aprobar reformas estructurales de 2013 y 2014. Foto: especial

  • La información la difundió el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
  • 'Dinero de sobornos se destinó a campaña por instrucciones del Peña Nieto y Luis Videgaray'.
  • 120 mdp en sobornos fueron para obtener votos en el Congreso de la Unión para aprobar reformas estructurales.

CDMX.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentó una denuncia de hechos, en la que señala que dinero procedente de Odebrecht fue a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La información fue dada a conocer por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero por medio de un video en redes sociales.

En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados fundamentalmente para la campaña 2012 para la Presidencia de la República", dijo Gertz Manero.

Señala Lozoya que el dinero de los sobornos fue destinado a la campaña por instrucciones del propio Peña Nieto y Luis Videgaray.

(Videgaray y Peña) Fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”, agregó el fiscal.

Compra a legisladores

En la segunda parte de la denuncia de hechos, Lozoya señala que fueron empleados 120 millones de pesos en sobornos para obtener los votos suficientes en el Congreso de la Unión de las llamadas reformas estructurales.

Asegura el exfuncionario que Peña y Videgaray ordenaron que dicho dinero fuera para un diputado y cinco senadores; sin embargo, el fiscal señaló que los nombres de los legisladores permanecerán en anonimato por motivos de presunción de inocencia.

Con información de Reporte Indigo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?