Noticias

Denuncia Secretaría de Turismo que tratan de dañar su imagen y de visitmexico.com

Tras la polémica que generaron los cambios en la página VisitMexico.com, la Secretaría de Turismo denunció que tratan de dañar su imagen. 

Avatar del

Por: Redacción

La Sectur acusó que los cambios en VisitMexico.com fueron para dañar su imagen e interpusieron una denuncia.

La Sectur acusó que los cambios en VisitMexico.com fueron para dañar su imagen e interpusieron una denuncia.

  • La Secretaría de Turismo interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los actos que ha habido en la página visitmexico.com.

  • La dependencia federal acusó que estos actos fueron hechos por personas que pretenden dañar su imagen.

  • Este viernes, algunos nombres de estados de la República Mexicana fueron mal traducidos al inglés, lo que generó polémica y burlas en redes sociales. 

CDMX.- La Secretaría de Turismo (Sectur) acusó que, con la polémica generada en el portal VisitMexico.com, se pretende dañar su imagen y la de la plataforma, por lo que levantó una denuncia.

Hace unos días, al ingresar al sitio aparecía un mensaje que señalaba que la página se encontraba suspendida por falta de pago, en un principio la Sectur requirió a Braintivity, empresa encargada de la administración y operación de la plataforma, explicar las causas de la interrupción del portal.

La empresa administradora informó que el sitio www.visitmexico.com fue hackeado y dijo que trabajaba en su restablecimiento, pero horas después, el sitio mostraba un nuevo mensaje: "Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago".

Ante ello, el domingo 26 de julio, el director general de VisitMéxico, Carlos González, acusó a la compañía proveedora de servicios Tecnocen de haber "secuestrado" la página para exigir un pago. No obstante, negó adeudos y dijo que levantó acciones legales contra la empresa.

Cambian nombres

Los nombres de algunos estados y puntos turísticos fueron mal traducidos al inglés.

Aunque la polémica pareció terminar ahí, no fue así pues este viernes la página nuevamente presentó algunas fallas que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar por alto.

Los internautas reportaron que los nombres de algunos destinos turísticos mostrados en www.visitmexico.com, cambiaron sus nombres por una serie de palabras en inglés.

El nombre de Guerrero fue traducido como "Warrior", el término en inglés que define a un guerrero o luchador; Puerto Progreso, Yucatán, apareció con la palabra "Progress"; Torreón, Coahuila, con "Turret"; Nuevo León fue traducido como “New Lion”.

Piden disculpas

Tras la polémica y las burlas por parte de usuarios de redes que generaron estos cambios, la Sectur ofreció disculpas.

La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico", señaló la dependencia que encabeza Miguel Torruco.

Además, acusaron que estos actos pretenden dañar la imagen tanto de la Sectur como de la página creada por la dependencia federal para promover el turismo en nuestro país, por lo que interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable. 

Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables", informó la Sectur.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?