Noticias

Denuncia comunidad LeBarón falla en servicio de telefonía e Internet

Julian LeBarón reportó que no podía comunicarse con la comunidad LeBarón y recordó que sucedió una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Julián LeBarón estaba en otro estado de la República y trató de llamar a su familia pero no pudo contactarse.

Julián LeBarón estaba en otro estado de la República y trató de llamar a su familia pero no pudo contactarse.

Chihuahua.- El activista Julián LeBarón denunció que esta noche no funcionan los teléfonos celulares ni el Internet en la Colonia LeBarón, Municipio de Galeana, Chihuahua. 

Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo", escribió en Twitter.

Consultado al respecto por Agencia Reforma, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera. Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de Internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso".

“Es muy extraño”

Al momento de la entrevista vía telefónica, LeBarón se encontraba en otro estado de la República Mexicana, desde donde intentaba comunicarse con sus familiares y no entraba la llamada.

No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca".

LeBarón puntualizó que no le gustaría especular sobre las causas. El activista informó que ante esta situación se hizo contacto con personal de la Cancillería y a la Policía Federal.

Tampoco Policía tiene señal 

Sobre la falla, explicó que de la Colonia LeBarón sí pueden marcar, pero no les entran las llamadas desde otros lugares.

Nosotros no podemos llamar a los teléfonos de LeBarón. De allá pa' cá sí nos pueden marcar, pero nosotros no podemos marcar, de ningún lado, no sirven las señales de nadie, ni la Policía Federal, ellos tienen el mismo problema".

Pasó lo mismo el día de la masacre, por esta situación, sus familiares tienen miedo.

Es exactamente lo que hicieron en Sonora cuando entraron a masacrar a la gente", recordó.

En respuesta, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se instruyó un reforzamiento en la zona, quien cerca de las once de la noche del domingo informó que ya había señal en el área.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?