Noticias

Denuncia extorsión familia de Azcapotzalco

Una familia de la alcaldía Azcapotzalco fue 'secuestrada' en su propio domicilio para ser robados por presuntos mimbros del grupo delictivo 'La Unión Tepito', quienes todavía les exigen más dinero.

Avatar del

Por: Redacción

Los afectados denunciaron el suceso ante las autoridades capitalinas.(Archivo.)

Los afectados denunciaron el suceso ante las autoridades capitalinas. | Archivo.

Ciudad de México.- Una familia de la alcaldía Azcapotzalco fue 'secuestrada' en su propio domicilio para ser robados por presuntos mimbros del grupo delictivo 'La Unión Tepito', quienes además les exigen entregarles la cantidad de un millón de pesos, de acuerdo con el portal web de El Universal, para lo cual les dieron hasta finales de mes o, de lo contrario, volverían para asesinarlos.

De acuerdo con las declaraciones vertidas por uno de los afectados, de 52 años, el suceso se registró el pasado miércoles . Al arribar a su domicilio, observó a tres jóvenes que se encontraban en las escaleras de la unidad habitacional, mismos a quienes saludó, respondieron y lo siguieron hasta su departamento.

Ya frente a la puerta, lo abordaron: “No te muevas y agacha la cabeza”, le dijeron, despojándole de sus llaves.

Una vez que abrieron, otro cómplice llegó armado y sometió a la familia, a la cual reunió en la sala e hincó. “Ni la hagan de ped...; ya sabemos todo”, amagó el delincuente.

Obligaron a la mujer a entregarles las llaves de un taller mecánico propiedad de la familia, el cual se ubica a una media hora del domicilio de los hechos.

Uno de los delincuentes fue hasta el taller, donde ya tenían conocimiento de que había dinero y dónde lo escondían. Volvió al cabo de un rato con 117 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación FAZ/AZ-4/UI-1 S/D01502/04-2019, que mientras el delincuente iba al taller, los otros cómplices se quedaron cuidando a los tres miembros de la familia en una unidad habitacional de colonia Santa Apolonia, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Antes de irse, los criminales le dijerona sus víctimas que, para finales de este mes, deberían entregarles un millón de pesos o de lo contrario “se atendrían a las consecuancias” y, como ejemplo, citaron la ejecución del empresario en calles del Centro histórico que, afirmaron, fue por negarse a pagar que lo acribillaron a muerte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de estos hechos y espera dar rápidamente con los responsables.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?